miércoles, 6 de junio de 2018

Jueves de artistas emergentes es el espacio que este escenario del Idartes promueve para su público


Con la intención de formar nuevos públicos, el Teatro El Parque, escenario de la Alcaldía de Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de las artes – Idartes, abre sus puertas a un ciclo de programación que acoge a nuevos grupos artísticos, propuestas diferentes, grupos en formación y jóvenes que hacen del arte su vida, que tendrán funciones los jueves.
Jóvenes artistas, creadores, directores inquietos y originales que, con un gran talento a partir de procesos pedagógicos, laboratorios, experimentación creativa, sorprenderán a través de una amplia oferta de espectáculos de las artes escénicas y musicales.
Canto en escena: concierto de canto y muestra de Ashé Ensamble dará inicio, este 7 de junio, a la programación de la franja emergente, que busca consolidarse como oferta cultural permanente. Urpi Barco es la encargada de realizar el ensamble del concierto de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, con de la dirección vocal, acompañada de Natalia Silva en la dirección escénica y Plutarco Guio en la musical.
En la religión de los yorubas, “Ashé” significa un don de virtud concedido, todo lo bueno, es poder, suerte, fuerza, es la energía misma de la vida y es visto como la fuerza misma de la humanidad cuando se reúne en colectivo.
Este proyecto, que surgió de la exploración de estudiantes, egresados y profesores de la Universidad, ha querido acercarse a las expresiones y los lenguajes propios del sentir latinoamericano y en esta ocasión lo hará desde la ópera salsa Maestra Vida, escrita por Rubén Blades, y presentada en 1980 como un disco doble. El Ensamble indaga sobre la vida y obra del cantautor panameño, explora la historia del Caribe suramericano y se acerca a estas obras de amplia complejidad musical, literaria y escénica.
El 21 de junio continuará la franja emergente con Eclipses, dirigida por Judith Segura y escrita por Raúl Hernández Garrido. Eclipses es una historia que revela de qué hablan las mujeres a solas y cuántos secretos guardan: “¿A ti cómo te va con los hombres?”, pregunta esta dramaturgia.
Ana y Belén, dos entrañables amigas, se reúnen en una playa a pasar una tarde de relax, contemplando un eclipse de sol. Al ritmo de la canción de moda del verano y de unos cuantos coqueteos, dejarán salir a la luz, algunos temas de los cuales no han querido hablar, poniendo a prueba su amistad y su lealtad. Jennifer Ortiz acompaña a Judith Segura en escena, Julián Henao y Karysoulblack componen la música original, fotografía de Andrés Morales y la producción de Buenavista Social Clown.
Buenavista Social Clown, pioneros en la técnica del clown teatral en Colombia, es una asociación que explora los universos del arte a partir del teatro físico y gestual, la música, el teatro infantil, entre otros lenguajes artísticos, trabajando con un enfoque pedagógico y social, consolidándose como una de las compañías profesionales con mayor trayectoria, calidad y proyección en la escena del clown contemporáneo en el país.
Este mes, Canto en escena: concierto de canto y muestra de Ashé Ensamble y Eclipses se presentarán el 7 y 21 de junio, respectivamente. Con un valor único de $10.000, las boletas se pueden adquirir en TuBoleta.com o en las taquillas del Teatro.

No hay comentarios: