viernes, 22 de marzo de 2013

Pediatras de USA apoyan adopcion HOMOSEXUAL


Por: Germán Humberto Rincón Perfetti

Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado de prensa, publicado el pasado miércoles en su portal de internet, que “respalda el acceso al matrimonio de las parejas que sean capaces de criar y adoptar niños, independientemente de su orientación sexual”.

De acuerdo con el texto “Promover el bienestar de los niños cuyos padres son gays o lesbianas” (Promoting the Well-Being of Children Whose Parents Are Gay or Lesbian), “existe evidencia científica que afirma que los niños se desarrollan y tienen necesidades emocionales similares, sin importar si sus padres son una pareja del mismo o distinto sexo” y subraya que los únicos factores que podrían alterar su desenvolvimiento normal son externos como la discriminación.

El abogado Colombiano -apoderado de la pareja de madres lesbianas cuyo caso está en conocimiento de la Corte Constitucional para la adopción conjunta de su hija- Germán Humberto Rincón Perfetti manifestó: “esta declaración científica es un hecho más contundente para que la Corte Constitucional se pronuncie. La Corte lleva MAS DE DOS AÑOS con este caso sin resolver el fondo. La Corte decidió “suspender los términos”, sin embargo esta es una figura que conlleva MORA JUDICIAL INJUSTIFICADA, mientras la menor tiene derechos solo al 50%, pudiéndolos tener al 100% con el reconocimiento de sus dos mamas”

Mayor información de la noticia se puede ver en http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6439 (sitio del cual fue tomada la información)


No hay comentarios: