martes, 18 de julio de 2017

Bibliotecas para la Paz obtienen el VI Premio Internacional ACLEBIM de Bibliotecas Públicas Móviles

Insert alt text here

*El Proyecto Bibliotecas Públicas Móviles 'Leer es mi cuento' del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, fue reconocido con el Premio Internacional ACLEBIM de Bibliotecas Públicas Móviles en su sexta edición.
*El galardón será entregado el próximo  22 de octubre, en la ciudad de Ávila (España), en el marco del VIII Congreso de Bibliotecas Móviles.
El Proyecto Bibliotecas Públicas Móviles, que desde el pasado mes de marzo atiende a las comunidades rurales y excombatientes de las FARC, en 20 Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, en el marco del proceso de desarme de las FARC, fue reconocido en la ciudad de Ávila (España) con la VI Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles.
Este galardón reconoce a nivel internacional la labor de las instituciones y personas que se han distinguido en el apoyo e impulso de este tipo de servicios bibliotecarios públicos.
El jurado del premio destacó con este reconocimiento la acción social de las Bibliotecas Públicas Móviles en Colombia, en particular "aquellos ejemplos que ponen especial énfasis en su papel central para la creación y el mantenimiento del concepto de comunidad, sirviendo a la vez de escenario a la misma, de elemento de cohesión, de centro de recursos, de dinamizador y de esperanza para el presente y el futuro de todos".
El Proyecto, según ACLEBIM, "trasciende con creces la pretensión de cualquier equipamiento cultural, al posicionar a las bibliotecas móviles en el centro del esfuerzo por construir un nuevo país, desde el desarrollo, desde el conocimiento, desde la concordia y, en suma, desde todos los valores inherentes a las bibliotecas públicas que inevitablemente potencian valores tan democráticos como la igualdad de oportunidades, el espíritu crítico, la vida en pluralidad y, por encima de todo, el entendimiento y la paz".

No hay comentarios: