La Secretaría de Gobierno sirvió como facilitadora en la negociación entre representantes de Taxi Imperial y los sindicatos del gremio de taxistas que permitió levantar la huelga de hambre que algunos de ellos llevaban a cabo en el Aeropuerto El Dorado desde el pasado miércoles.
De acuerdo con Edgar Ardila Amaya, Subsecretario de Convivencia y Seguridad, “las partes quedaron mutuamente satisfechas, de 10 puntos se logró acuerdo sobre 4 y se convocó una reunión para la próxima semana para terminar los que quedan pendientes. Así se confirma que todos los conflictos pueden ser tramitados mediante un diálogo sincero y constructivo”.
Los acuerdos que se lograron son:
- Se levanta la obligatoriedad para que los taxistas afiliados adquieran vehículos de una determinada marca, las especificaciones de los vehículos estarán sujetas a las decisiones que tomen las autoridades competentes.
- Se levanta la exigencia, por parte de taxi Imperial, para que los taxistas adquieran obligatoriamente una tableta digital para los servicios de comunicación, podrá ser a título de compra o alquiler de manera voluntaria
- La tarifa de parqueo cobrada por Taxi Imperial, por servicio de espera entre carreras, podrá ser pagada por los taxistas diaria, semanal o quincenalmente, o en viajes, entre otras posibilidades sugeridas por los taxistas.
- Los representantes de la junta directiva de Sintaxdorado se comprometen a no continuar encadenados al parqueadero del Aeropuerto y los directivos de Taxi Imperial se comprometen a dejarlos trabajar en la zona.
Finalmente, los taxistas acordaron una próxima reunión el miércoles 28 de noviembre con el fin de terminar la negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario