El tribunal niega todas las pretensiones de Comcel (Claro) contra la empresa de todos los colombianos.
Bogotá, 29 de mayo de 2015. El tribunal de arbitramento convocado por Comcel (Claro) a través del cual pretendía una millonaria condena en contra de ETB, profirió laudo el día de hoy resolviendo no acceder a las pretensiones de la multinacional.
El tribunal declaró, entre otras cosas, que ETB CUMPLIÓ EL CONTRATO DE INTERCONEXION suscrito entre las partes y por ende no debe hacer ningún pago a la multinacional.
Como consecuencia de lo anterior condenó a Comcel (Claro) a pagar a favor de ETB las costas y agencias en derecho derivadas del tribunal, que ascienden a la suma de $2.047.620.000.
Este es el tercer tribunal de los convocados por Comcel (Claro) ante la Cámara de Comercio de Bogotá y el segundo fallado a favor de ETB.
ETB confía en que la multinacional devuelva inmediatamente el dinero que le adeuda a los bogotanos y colombianos y que superó, como lo dijo la justicia, más de $259 mil millones de pesos, deuda que se cobra a través de proceso ejecutivo ante el Consejo de Estado y que creemos que esa alta Corporación se pronunciará muy pronto.
Recordemos que el Consejo de Estado fue quien anuló los tres laudos arbitrales y dispuso que se le devolviera a ETB lo que ésta había pagado tal y como lo señaló el Tribunal Andino de Justicia.
A la fecha Comcel – Claro no ha reintegrado los dineros que debe devolver a ETB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario