El encuentro de negocios que se realizará el sábado 30 de mayo en las instalaciones del Recinto Ferial del 20 de Julio (Diagonal 30A Sur N 5-91) busca beneficiar a más de 460 vendedores informales apoyados por el Instituto para la Economía Social-IPES, a través de empresas como Pepsico, Bavaria y Coltabaco.
Bogotá, D.C. Mayo 28 de 2015. El objetivo de este espacio comercial organizado por el IPES, es ofrecer precios más competitivos, reducir los costos que genera la intermediación y brindar incentivos directos por ventas a estos vendedores que actualmente ocupan los quioscos de Bogotá.
El evento, que se realizará desde las 9:00 a.m. hasta el medio día en el Recinto Ferial del 20 de Julio, permitirá a los pequeños comerciantes recibir información de primera mano de estas tres grandes empresas en materia de centros de distribución, portafolio de productos y las dos jornadas de capacitación que se desarrollarán durante el año en temas como: servicio al cliente y contabilidad básica.
Por su parte, Coltabaco hará la donación de 450 parasoles que permitirán a los pequeños comerciantes protegerse en los quioscos, de la intemperie.
El encuentro de negocios se enmarca dentro de la estrategia que desarrolla el IPES, de acercar la empresa privada a los vendedores informales inscritos en la base de datos de la entidad con el objetivo de hacer la transición a la formalidad.
Bavaria ofrecerá su portafolio de productos: Pony Malta y Águila Cero; por su parte, Pepsico lo hará con Frito Lay y Coltabaco con su línea de cigarrillos.
“Esta iniciativa permite a los pequeños comerciantes dar un brinco de la informalidad a la formalidad y emprender sus propios negocios”, explicó Camilo Gómez Castro, director del IPES.
La rueda de negocios contará con un dinamizador que indicará a los participantes el proceso de la rueda de negocios, apoyado por personal de logística que brindará orientación sobre la secuencia a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario