Agosto 31 de 2012. Con base en un trabajo que adelanta la Secretaría de Movilidad para incorporar nuevas tecnologías en el material rodante que presta el servicio de transporte público individual en la ciudad, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, firmó el decreto 407 de 2012, que autoriza a partir de enero de 2013 la operación de 50 taxis eléctricos en la ciudad.
El burgomaestre indicó que “el proyecto piloto tiene el fin de promover y evaluar una política pública que oriente la renovación de la flota de taxis en la ciudad, y así evitar el uso de combustibles fósiles, eliminando todas las externalidades que se producen por la contaminación ambiental y de ruido que generan estos vehículos”.
Por su parte la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, indicó que “el procedimiento para la asignación de los 50 vehículos de servicio público individual será manejado por las secretarías de Ambiente y Movilidad, las cuales establecerán y publicarán los criterios de selección correspondientes para luego realizar el sorteo público y otorgar los vehículos a propietarios de taxis de las diferentes empresas de Bogotá. Este proyecto nos permitirá evaluar beneficios ambientales y costos de operación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario