Junio 29 de 2012. En Bogotá, el 60.24% de las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas manifiestan haber sido vulnerados en su derecho a la educación, una de las principales causas la origina "el matoneo escolar", motivo por el cual las personas de los sectores LGBTI de la ciudad marcharán el próximo domingo, recordándole a la ciudadanía en general que no deben ser acosados, ni intimidados en la escuela, el trabajo, la calle o la familia, por su orientación sexual e identidad de género.
La XVI marcha de la Ciudadanía Plena, que se celebrará el próximo 1 de julio es la actividad de visibilización más importante de las personas que conforman los sectores LGBTI.
La jornada inicia a las 2 p.m en el Parque Nacional (carrera 7, ente calle 36 y 39), luego se realizará un recorrido por la carrera séptima hasta la calle 33 donde tomará la carrera 13 hasta la calle 19, de allí subirá a la carrera séptima para continuar a la Plaza de Bolívar (Calles 10 y 11 con carreras 7 y 8), donde se llevará a cabo la gran concentración.
La Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Mujer, Géneros y Diversidad de la Secretaría Distrital de Planeación, en cabeza de su Director, Juan Carlos Prieto invitan a las y los bogotanos a participar de la marcha y a continuar en la construcción de una ciudad en la que se garantice plenamente de los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.
"La marcha de la ciudadanía plena es la expresión política y ciudadana por excelencia de las personas de los sectores sociales LGBTI del Distrito Capital, para esta versión su lema nos invita a crear conciencia sobre los hechos que desafortunadamente deben afrontar niños, niñas y jóvenes que manifiestan no tener una orientación sexual o identidad de género normativas", aseguró Prieto, quien a la vez recordó que la actividad es apoyada por la Administración Distrital.
La marcha es organizada por la Mesa LGBT de Bogotá y reunirá a organizaciones sociales, líderes del sector, organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas de Bogotá, movimientos políticos, delegaciones de otras ciudades, representantes de la Administración Distrital y las tradicionales comparsas, todos y todas marchando por el respeto a la diferencia y la diversidad en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario