Un año se cumple desde la que la Alcaldía Mayor de Bogotá recuperó el deprimido sector conocido como el Bronx en Bogotá. Y los artistas emergentes de los procesos formativos de Idartes -Instituto Distrital de las Artes- han querido vincularse y contagiar al sector con sus interpretaciones.
A través de la danza y de ritmos urbanos estos grupos pretenden sensibilizar a la población y demostrar que a través del arte se pueden recuperar territorios y cambiar los significados de espacios donde antes era posible solo la violencia y la delincuencia.
La presentación será este 25 de mayo de 1 a 5 p.m. Un espacio para dejarse atrapar por lo mejor del break dance del grupo de jóvenes de la localidad de Meissen y la música del pacífico colombiano que antaño era utilizada para darle valor a los guerreros y que ahora es retomadas por los artistas de la localidad de San José como un símbolo de fuerza para
quienes pudieron salir del infierno del Bronx y reconstruir sus proyectos de vida.
Niños entre los 11 y 13 años tienen listo un repertorio inspirado en Colombia y que a todas luces es un ejemplo de trabajo en equipo y de recomposición social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario