· Más de 100 personas participaron en la actividad que logró recoger 250 kilos de basura y escombros.
· El Nuevo Código de Policía dice que quien arroje escombros en vía pública deberá pagar $786.880, sanción que la administración local hará cumplir y que desde ya se está dando a conocer en Tunjuelito.
Bogotá, enero 30 de 2017. El próximo 2 de febrero se conmemora el Día Internacional de Los Humedales y hoy la Alcaldía Local de Tunjuelito junto con la Secretaría de Ambiente, la Policía Nacional y voluntarios, quiso conmemorar esa fecha con una jornada de limpieza en el complejo de humedales El Tunjo que logró recoger 250 kilos de basura y escombros.
Esta jornada, en la que participaron más de 100 personas, se hizo con el fin de mitigar riesgos debido al mal uso de residuos en la zona, a la instalación reciente de cambuches de habitantes de calle, a las quemas o conatos de incendio, al paso ilegal de motos y vehículos que han generado una descarga de aguas negras sobre el humedal y a la gran cantidad de escombros que ciudadanos arrojan, esto ha hecho que los seis cuerpos de agua que conforman El Tunjo se vean afectados, “este es un ecosistema natural que está justo en la cuenca media del río Tunjuelo y abarca 33,5 hectáreas de ronda del río, donde se encuentran además 54 especies de aves, varias especies de mamíferos, reptiles y herpetos a quienes debemos conservarles el ecosistema. Esto también se hizo acorde a la meta del plan de desarrollo local que está orientada a renaturalizar y restaurar este tipo de ecosistemas”, explica Dora Peña, referente ambiental de la Alcaldía Local de Tunjuelito.
Así mismo, el Nuevo Código de Policía dice que quien arroje escombros en vía pública deberá pagar $786.880, sanción que la administración local hará cumplir y que desde ya se está dando a conocer en Tunjuelito, “la invitación a la comunidad es a que trabajemos de la mano para que con el Nuevo Código de Policía logremos hacer de este un escenario habitable, sostenible pero sobre todo limpio para nuestros niños y para todos”, dijo el alcalde local Yeisonn Chipatecua.
Finalmente, el mandatario local aseguró que se continuarán los monitoreos en la zona de manera semanal y estas jornadas de limpieza se realizarán dependiendo el estado en que se vayan presentando cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario