Bogotá, enero 24 de 2016. A partir de esta semana miles de niños y niñas de la capital inician labores en los jardines de la Secretaría Distrital de Integración Social como parte de su proceso de formación integral en la primera infancia.
La apertura de los jardines se hará de forma progresiva y se desarrollará a lo largo de esta semana y hasta la primera de febrero.
“Estamos esperando a más de 58 mil niños para que inicien las actividades en los jardines de la Secretaría de Integración Social. Vamos haciéndolo progresivamente y esperamos que con corte de 1 de febrero iniciemos con toda la atención completa”, aseguró la subdirectora para la infancia, Lina María Sánchez.
Los niños que ingresan lo hicieron luego de un proceso de inscripción que se desarrolló a finales del año pasado en cada uno de los jardines y en las subdirecciones locales.
La entidad anunció que aún hay cupos para niñas y niños entre o y 3 años y 11 meses, para lo cual se pueden acercar a cualquiera de las subdirecciones locales.
“Es muy fácil. Solamente hay que llevar el registro civil de nacimiento de los niños y un recibo de servicio público y con eso pueden solicitar los cupos”, agregó la Subdirectora.
Es importante que los padres de familia, que soliciten jardín para sus hijos, entiendan que de no ser posible en su barrio, por falta de cupos, podrán encontrarlos en sectores aledaños a su lugar de vivienda, con personal idóneo para atender a los niños y niñas con calidad y calidez.
“El Distrito cuenta con un talento humano cualificado y dedicado exclusivamente al cuidado de nuestros niños en los jardines”, agregó la subdirectora, Lina María Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario