Bogotá, 9 de noviembre de 2015. Si usted tiene un conflicto con su vecino, una deuda que no le pagan, no ha logrado acordar la cuota de alimentos con el papá de sus hijos o su plomero no le terminó un arreglo, este 20 y 21 de noviembre tiene la oportunidad de ponerle fin a este tipo de conflictos. En el marco de la gran Conciliatón que impulsan el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, los capitalinos tendrán la posibilidad de solucionar problemas de manera gratuita, ágil, eficiente, sin abogados ni jueces y con los mismos efectos de una sentencia judicial.
Participar es muy fácil. Lo primero que tiene que hacer es acudir al Centro de Conciliación, Casa de Justicia o Unidad de Mediación de su localidad, verificar si su conflicto o problema es conciliable y radicar su solicitud antes del 10 de noviembre. Luego debe estar atento a la comunicación del Centro de Conciliación y reunir la información y documentos complementarios que le soliciten. Finalmente, debe esperar la notificación respectiva para la audiencia y asistir.
La conciliación es un mecanismo de solución a conflictos a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias. Y lo mejor: contribuye a reparar las relaciones y a recomponer el tejido social.
Son asuntos conciliables los relacionados con contratos de compraventa, arrendamientos y reparaciones, pago de deudas, cuotas alimentarias, custodias de los hijos, conflictos de convivencia por ruido, mascotas o humedades, entre otros. Ojo: cuantías que no excedan los $96.652.500.
Para mayor información puede consultar las páginas web www.minjusticia.gov.co o www.bogota.gov.co, o comunicarse con las líneas telefónicas 4431000 (ext.1130 y 1127) del Ministerio de Justicia o 3387000 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario