“La presencia de combustible en las excavaciones realizadas por la empresa IDC Construcciones S.A. en el predio aledaño a la referida estación de servicio, es un indicador de contaminación por posible fuga de hidrocarburos al suelo, que podría afectar el recurso hídrico subterráneo y causar graves daños ambientales y a la salud de los vecinos colindantes de la estación”, según Julio César Pulido, Director de Control Ambiental de la SDA.
La medida impuesta por la Secretaría Distrital de Ambiente responde al cumplimiento del principio de precaución y se mantendrá hasta tanto se establezca el origen de la fuente contaminante, se subsane la contaminación y se establezca que ya no exista riesgo para la comunidad y para los recursos naturales renovables de la ciudad.
La Secretaría Distrital de Ambiente (Dirección de Control Ambiental y Subdirección del Recurso Hídrico y del Suelo), en cumplimiento de sus funciones de control ambiental y con el acompañamiento de la Alcaldía Local de Usaquén y del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, tomaron la decisión de prohibir temporalmente las actividades de almacenamiento y distribución de combustible de la estación de servicio de propiedad de la empresa GRUPO EDS AUTOGAS S.A.S., ubicada en la calle 145 No. 21 -93 al frente de la Estación de Transmilenio de la calle 142 costado oriental de la Autopista Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario