El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla aseguró que el suboficial de la Policía murió en servicio, dijo que “hay que esperar el resultado final, aparentemente el patrullero habría fallecido en un accidente, pero esto solamente podrá establecerse después de una investigación forense y por parte de una autoridad competente”
“Comprendemos el dolor, somos completamente solidarios con la familia del Patrullero y con el Cuerpo de Policía de Bogotá y aspiramos a que en muy poco tiempo se esclarezcan las circunstancias que condujeron a su deceso”, puntualizó Asprilla Coronado.
Agregó que, de acuerdo con información oficial suministrada por el General Luis Eduardo Martínez, el cuerpo del joven Patrullero “fue encontrado con su uniforme, con su arma de dotación y sin señales externas de violencia. Es exclusivamente lo que debemos decir y lo que podemos decir por respeto al propio patrullero, a su familia y a la investigación”.
El Secretario de Gobierno Distrital aclaró que ni la Alcaldía Mayor de Bogotá ni la Policía tienen competencia para investigar el tema, “esa atribución legal radica hoy, primero en el Instituto de Medicina Legal, después en la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el funcionario.
Para el funcionario no es correcto aventurar hipótesis en un caso tan complejo como este, para el cual pidió prudencia e hizo un llamado para esperar el resultado de las investigaciones.
Finalmente manifestó que conjuntamente con la Policía Metropolitana se ha adelantado desde hace varios meses una labor para fortalecer la seguridad en esa zona: “Sabemos que hay una red de microtráfico que ha tratado de establecer un control territorial en el sector de El Codito. La Policía Metropolitana trabaja en el desmantelamiento de estas bandas y hemos reiterado que ni la Administración Distrital ni la Policía Nacionalpermitirán que haya en Bogotá absolutamente ningún territorio que esté fuera del control de la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario