El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que no es el Distrito quien establece la relación laboral con los conductores del SITP, sino operadores privados, y dijo que deben ser los entes de control del transporte, quienes deben investigar las quejas de estos trabajadores.
“Nosotros no tenemos incidencia en las relaciones laborales entre conductores y operadores privados, si esa queja se presenta, yo le pediría a la Superintendencia de Puertos y Transporte que intervenga a los operadores privados”, señaló el mandatario capitalino.
De igual manera, el Alcalde Petro dijo que respalda a los conductores del SITP, ya que el Distrito continua en su esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo de los bogotanos. Señaló que gracias a la presión de la Administración, muchos operadores privados se vieron obligados a brindar empleos dignos en el transporte público de la ciudad.
“Nosotros pudimos crear las condiciones, que entre otras cosas, obligaron a que los operadores privados tuvieran que contratar en condiciones de dignidad laboral: ocho horas de trabajo, prestaciones sociales, etc, a sus conductores”, dijo Petro.
Finalmente, afirmó que si una empresa privada, como la que contrata a los conductores del SITP, incumple con las normas de vinculación laboral, debe ser investigado y la Administración Distrital apoya a estos trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario