Bogotá, febrero 18 de 2015. SDG – Un proyecto incluyente de convivencia y seguridad que permita atender las exigencias de las ciudades de hoy y el posconflicto, es la principal conclusión del II Encuentro de Secretarios de Gobierno de Ciudades Capitales realizado en Bogotá y donde mediante un diálogo interinstitucional, se abordó el contenido del Proyecto de Ley 099 de 2014, “por el cual se expide el código Nacional de Policía y Convivencia”, así lo manifestó la Secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez Schneider.
“Hemos tenido un excelente y productivo debate, un ejercicio de retro alimentación que nos permite incidir como capitales del país en la construcción de un proyecto de convivencia y seguridad que responda a las necesidades de las ciudades de Colombia”, afirmó la Secretaria Flórez.
El evento contó con la participaron del director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Fernando Guzmán Rodríguez, los Secretarios de Gobierno de trece ciudades del país, entre ellas Bogotá, Cali, Medellín, Mitú, Ibagué, Sincelejo, el Senador Germán Varón Cotrino y delegados de los Senadores, Alexander López, Angélica Lozano, Claudia López, entre otros.
Durante la jornada los asistentes intercambiaron opiniones, expusieron las complejidades que en materia de seguridad y convivencia se viven en las regiones y conocieron las inquietudes que en igual sentido presentaron los delegados de las otras capitales del país.
Por su parte el Senador Germán Varón Cotrino, resaltó la importancia de las observaciones hechas por los Secretarios de Gobierno “las apreciaciones son aportes y elementos valiosos para mejorar el proyecto, lo que viene después es programar una reunión para elaborar el articulado y remitirlo nuevamente a los alcaldes de manera definitiva con las observaciones mencionadas por ellos”.
Al finalizar el encuentro, la Secretaría de Gobierno Gloria Flórez expresó“La conclusión es que todos y todas secretarios y secretarias hemos planteado la necesidad de reformar el Código de Policía ya que es un documento obsoleto y desactualizado, debido a que su expedición es de 1971, de ahí que el nuevo Código de Convivencia y Seguridad deba estar ajustado a los desafíos que tiene la Colombia de hoy, especialmente, de cara a la construcción de la paz y del pos-conflicto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario