El taita Agustín Agreda, autoridad tradicional del pueblo indígena Inga en la localidad de Rafael Uribe Uribe y coordinador de la Mesa Local Indígena, extiende una invitación a la comunidad para participar en un espacio de diálogo, encuentro y construcción colectiva. Durante esta jornada se presentará una iniciativa orientada a reconocer la diversidad cultural, fortalecer el trabajo conjunto con los pueblos indígenas del territorio y promover acciones basadas en el respeto mutuo y la participación comunitaria.
El pueblo Inga, de origen amazónico–andino y con profundas raíces culturales, espirituales y ancestrales, ha mantenido a lo largo del tiempo prácticas de medicina tradicional, organización comunitaria y transmisión de saberes que enriquecen la vida social y cultural de la ciudad. Su presencia en el contexto urbano representa un aporte significativo a la interculturalidad, la memoria ancestral y la defensa de los derechos colectivos.
La participación de la comunidad es fundamental para continuar avanzando en procesos de respeto, inclusión y desarrollo con enfoque diferencial, que reconozcan la diversidad étnica y cultural como un valor esencial para la convivencia y la construcción de territorio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.