Se realizará a través de la implementación de la herramienta TRACE (Tool for Rapid Assessment of City Energy), que evalúa sectores como transporte, edificaciones públicas, agua potable y residual, alumbrado público, residuos sólidos y electricidad.
SDA, septiembre 4/2013.- Hasta el 6 de septiembre, una misión técnica del Banco Mundial se reunirá con varias entidades del Distrito con el propósito de profundizar y evaluar la información específica de cada sector frente al tema de eficiencia energética de Bogotá.
Esto gracias a un compromiso suscrito entre la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y el Banco Mundial, a través del cual se está implementando el proyecto TRACE (Tool for Rapid Assessment of City Energy), que prioriza la evaluación de los sectores con potencial de ahorro para generar recomendaciones en el marco de la eficiencia energética.
Los sectores evaluados en Bogotá serán transporte, edificaciones públicas, agua potable y residual, alumbrado público, residuos sólidos y electricidad; adicionalmente se incluirá vivienda e industria como un piloto en el marco de la evaluación.
Los integrantes de la misión técnica del Banco Mundial son Pedzisayi Makumbe (especialista en energía del Programa de Apoyo en el Manejo del Sector Energía); César Adrián Arreola Croda (especialista en energía, Región de América Latina y el Caribe; Juan Carlos Cárdenas Valero (consultor especialista en energía, Región de América Latina y el Caribe); y Javier E. Galván Villamarín (consultor líder en la implementación de TRACE para Bogotá).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.