Procuraduría se opone a matrimonios de parejas del mismo sexo
La Procuraduría General de la Nación envió un concepto a varios juzgados de Bogota en donde se tramitan solicitudes de matrimonio de 4 parejas del mismo sexo. El concepto dice "no puede arrogarse una competencia que es propia y exclusiva del legislador; admitir lo contrario conllevaría a desconocer abruptamente el ordenamiento jurídico". "el matrimonio heterosexual es el único que está rigiendo en nuestro ordenamiento jurídico y que la familia surge del vínculo entre un hombre y una mujer, no por personas del mismo sexo".
El abogado defensor de la comunicad gay Germán Humberto Rincón Perfetti manifestó:
1. La Procuraduría General de la Nación tiene el deber constitucional de proteger los derechos humanos. Siendo así las solicitudes deben ser a favor de estos trámites y no en contra.
2. Nunca antes en la historia del país la Procuraduría se había hecho presente en trámites de matrimonios en los juzgados civiles.
3. El concepto de la Procuraduría General de la Nación NO ES OBLIGATORIO para los juzgados.
4. Las Procuradurías anteriores SIEMPRE defendieron el tema homosexual.
¿Por qué sin cambios constitucionales la Procuraduría actual tiene un cambio de 180 grados en el tema? Se puede concluir que existe una agenda ideológica disfrazada de ropaje jurídico inexistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.