Temas

jueves, 7 de febrero de 2013

Convocatoria a medios comunitarios y alternativos


·         91 medios comunitarios de Bogotá registrados en la base de datos del IDPAC serán seleccionados para ejecutar $345.872.000 para la conformación de redes de comunicación pública. 

·         Las inscripciones ante la Fundación Nexos Municipales, calle 19 # 4 – 88 oficina 1003, se cierran este viernes 8 de febrero.


Bogotá, 6 de febrero de 2013. Se encuentran abiertas las inscripciones para el proceso de selección objetiva dirigido a medios comunitarios y alternativos que se registraron en la base de datos del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, antes del primero de febrero del año 2013.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar 91 medios comunitarios y alternativos de Bogotá para la producción de conocimiento que contempla el Convenio 838 de 2012 suscrito entre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- y que comprende las siguientes categorías: Impresos, Nuevas Tecnologías de la Información, Audiovisuales y Sonoros de acuerdo a lo establecido en la Política Pública de Comunicación Comunitaria y Alternativa.

Los interesados en participar en el proceso de selección objetiva pueden consultar los términos de la convocatoria en www.participacionbogotá.gov.co y en www.redesbogota.com (red social virtual creada para la ejecución del convenio 838 de 2012) y tener en cuenta que la convocatoria vence este viernes 8 de febrero a las 3:00 p.m.

Los participantes en las categorías establecidas deben realizar su inscripción ante la Fundación Nexos Municipales, en la calle 19 # 4 – 88 oficina 1003. 

Una vez se lleve a cabo el proceso de inscripciones vendrá las selección de los 91 medios, con base en los criterios que aparecen en la convocatoria. Los que sean escogidos deberán realizar los productos periodísticos con los valores que aparecen en el siguiente cuadro:


PRODUCTOS A REALIZAR POR LOS MEDIOS COMUNITARIOS
VALOR TOTAL
VALOR UNITARIO
1.- Medios Impresos
Investigación, redacción de documento y publicación del mismo en periódico o revista impresa comunitaria y alternativa en las páginas centrales, a full color y con fotografías. Se vincularán 40 medios diferentes. Total de productos: 40. El tiraje por cada medio debe ser de mínimo 3.000 ejemplares y debe estar certificado
$152.000.000 (incluye cofinanciación a cargo de Nexos Municipales)
$3.800.000
2.- Nuevas Tecnologías de la Información
Investigación, producción y publicación en medios comunitarios y alternativos TIC (portales, páginas webs y blogs) así: investigaciones, producciones y publicaciones en diferente mes. El producto estará publicado al menos durante tres meses. Se vinculan 20 medios diferentes y que dispondrán del espacio virtual en el home page. Total de productos (impactos): 20 (cada producto se divide en 3 subproductos mes).  Los productos deben estar certificados.
$ 80.436.000 (incluye cofinanciación a cargo de Nexos Municipales)
$4.021.800
3.- Audiovisuales
Investigación, producción y emisión audiovisual en medios comunitarios y alternativos audiovisuales (Tv comunitaria, canales televisión IP o streaming), así: tres producciones que comprendan investigación, realización y 5 emisiones certificadas en diferente mes. Se vinculan 20 medios diferentes y cada producción constará de tres videos con duración mínima de 10 minutos. Total de producciones 20 (para un total de 60 videos).
$80.436.000  (incluye cofinanciación a cargo de Nexos Municipales)
$4.021.800
4.- Sonoros
Investigación, redacción y emisión en medios comunitarios y alternativos considerados  sonoros. Se hará investigación, producción y emisión de 11 programas radiales mínimo de 30 minutos cada uno con por lo menos 4 emisiones certificadas.
$33.000.000 (incluye cofinanciación a cargo de Nexos Municipales)
$3.000.000


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.