Quien mejor que los habitantes de las calles, los herederos de la rumba salsera de los 80´s, los que transitan en medio de la lluvia y el sol, por los jardines y los lugares mas inhóspitos de la ciudad; para cantarle una canción de cumpleaños a Bogotá? Es por esto que José Ochoa, entre fiestas y celebraciones, pero también con nostalgia de su vida callejera, compuso la canción de Bogotá y la puso a sonar en ranchera con amigos mariachis.
“Eres crisol de la cultura colombiana que majestuosa se levanta en la sabana, con tus cerros tutelares al oriente y tu hermoso atardecer en el poniente…”, dicen las líricas de esta canción, hoy en versión salsa homenajeando a la ciudad.
La voz inquebrantable de Edgar Espinoza antiguo cantante del grupo Niche, los arreglos de Roberto Echavarría arreglista de la clásica canción de salsa de los ochentas “Sobre las Olas”, junto a sus compañeros Antonio Ortiz, Charly, Carlos y Jackson, hacen de este son, la unión de talentos de diferentes regiones del país, de personas que transitan y viven las calles, un sentimiento humano de personas que ríen y lloran, que recaen y renacen, un punto de encuentro que como Bogotá, reúne diversidad de gente, culturas y sentires.
Así el caleño de Edgar Espinoza después de tocar la fama y el asfalto con sus vivencias se atreve a pregonar “Gente de todito el mundo llega aquí a mi Bogotá, con cariño lo recibimos y su merced donde esta?”, haciendo de esta canción un símbolo, un emblema, una lírica para que los habitantes de esta gran urbe se sientan identificados.
Y con esto “Son Callejero” el proyecto- orquesta de salsa de ciudadanos habitantes de calle que ha promovido la Secretaría de Integración Social a través de la Subdirección de Adultez da una muestra de la importancia del trabajo artístico para la inclusión social y el aporte que hacen los habitantes de la calle a una Bogotá más Humana.
En el Portal de la Secretaría de Cultura donde pueden consultar toda la programación de la Fiesta de Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.