En el último año
Bogotá, marzo 23 de 2012. En la temporada de Semana Santa incrementa el número de visitantes a los diferentes cerros que rodean la ciudad, ya sea por paseos ecológicos o visitas a monumentos religiosos, lo que aumenta la posibilidad de perdida, extravío o accidentes en zonas montañosas.
Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en el último año se atendieron 22 casos en los cuales se rescataron 28 personas que se extraviaron o sufrieron algún tipo de accidente en los cerros.
Para evitar que dichos incidentes se presenten, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos:
· Vaya a sitios conocidos, a zonas de fácil tránsito y que estén señalizadas.
· Quien realiza la salida o la guía, en caso de ser un operador turístico, debe conocer la ruta.
· Establezca, antes de salir, un sitio de encuentro en caso de separarse del grupo
· Avise a una autoridad competente y a un familiar sobre la salida y el sitio que planea recorrer.
· Lleve los equipos necesarios, como botiquín, linterna, pito e hidratación.
· Lleve un mapa del sitio donde va a caminar.
· Si en la salida hay niños, debe haber un responsable máximo por cada cinco menores. Para adultos, designe un responsable cada diez personas.
· Si contrata a un operador turístico, que sea una empresa reconocida y verifique su legalidad.
· Las personas que van a caminar deben estar en buen estado de salud y físico.
· Es preferible llevar ropa de cambio.
· No improvise caminos. Transite sólo por las rutas señalizadas.
En caso de sentirse extraviado, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, le recomienda evitar el pánico y comunicarse de inmediato a la línea 123, desde un celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.