Con el desfile ‘Moda para el Desarrollo’ se inauguró, en la Plaza de los Artesanos, el III Festival Navideño ‘Navidad hecha a mano’.
La pasarela estuvo a cargo de la diseñadora, embajadora de la Unesco, modelo y empresaria de Bangladesh Bibi Russell. Más de 70 artesanos de la capital fueron los encargados de diseñar las prendas, las cuales se confeccionaron en un 100 por ciento a mano con estándares internacionales.
Simultaneo a esto, en el desfile cerca de 20 modelos exhibieron las artesanías de un grupo de indígenas de la comunidad Embera, del mismo modo, se desfilaron también las prendas elaboradas por las internas y los familiares del Centro Penitenciario y Carcelario El Buen Pastor.
Bufandas, capas, chales, carteras en cuero, pulseras en papel maché y fibras vegetales, aretes de plata con tejido indígena, fueron algunas de las prendas que les expusieron a los asistentes. Cabe destacar que esta colección estará disponible y a la venta al público en la Feria, del 1º al 24 de diciembre, a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.
El desfile fue el fruto del proyecto ‘Moda para el Desarrollo Colombia’ liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el apoyo del Clúster de la Moda de Bogotá, Fundación Publisiga, Fulecol, INPEC, Lotería de Bogotá y la Corporación Mundial de la Mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.