Gracias al apoyo del Instituto para la Economía Social –IPES- y la Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, familias de escasos recursos que tuvieron que trasladar sus hogares por encontrase en zonas de la localidad de Rafael Uribe Uribe de alta vulnerabilidad (alto riesgo y no mitigable)crearon su propia microempresa con el fin de generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida.
Fueron $500 millones de pesos invertidos por el IPES, permitiendo implementar estrategias para que las familias beneficiarias pudieran acceder a recursos financieros que posibiliten la puesta en marcha de los planes de negocio para la creación de su empresa.
Además de aumentar su capacidad de asociatividad, con esta actividad, estas personas mejoraron su habilidad en otras áreas como informática, contabilidad, mercado, riesgos profesionales, confección, manipulación de alimentos, panadería; entre otros.
Durante los 12 meses de acompañamiento técnico lograron conformar, crear y constituir la Red Solidaria de Emprendedores, para ahorrar dentro de una Cooperativa Financiera, acceder a líneas de capitales de trabajo y fortalecer su capacidad productiva comercial y financiera.
Estamos brindando herramientas útiles que les permita a nuestros beneficiarios acceder a fuentes de financiación y la consecución de recursos para la implementación y sostenibilidad de sus empresas; de esta forma generamos más empleo y productividad en la ciudad”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES.
Durante el gobierno de la Bogotá Positiva, entre el 2008 y noviembre de 2011, el IPES ha acompañado a más de 10.232 personas en la consecución de créditos y mejoras en procesos productivos, superando ampliamente con un 408% la meta propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.