El próximo sábado 27 de Agosto los/as comerciantes de la Plaza Distrital de Santander (Cl 26 sur 30-51), administrada por El Instituto para la Economía Social -IPES-, empezarán a recibir donaciones de juegos infantiles y útiles escolares, entre otros artículos, para equipar una ludoteca que les permita a sus niños y niñas aprender jugando y estimular su desarrollo físico y mental.
Una iniciativa apoyada por el IPES que adecuó un espacio dentro de la plaza para que sus beneficiarios/as puedan trabajar los fines de semana, mientras sus hijos/as se recrean, realizan tareas y se apropian de la literatura infantil, quienes estarán acompañados/as por una tutora.
“Mi hija tiene 9 años y todos los fines de semana la traigo porque no hay quien la me cuide, ella se sienta en el puesto y se pone a dibujar; ahora estoy contenta porque con el apoyo del IPES ella podrá hacer tareas, jugar y leer, mientras yo vendó mis ensaladas de verduras”, afirmó Mireya Gómez, Comerciante de la Plaza Distrital de Mercado Santander
Inicialmente serán 20 niños/as, quienes podrán tener la oportunidad de realizar actividades propias de su edad, gracias a las donaciones que decidan hacer los bogotanos/as. De acuerdo a los resultados, la actividad podrá extenderse a los/as hijos/as de los/as compradores/as de la Plaza
De 8:00am a 5:00pm se recibirán temperas, colores, crayolas, vinilos, pinceles, marcadores, papeles (seda, periódico, celofán o silueta) juegos de mesa o juguetes lúdicos; entre otros elementos que les permita fomentar su conocimiento.
“El IPES ratifica su compromiso con la población económicamente vulnerable de la ciudad y esta estrategia genera un espacio lúdico para que los niños y niñas de los beneficiarios hagan buen uso del tiempo libre; mientras sus padres prestan un mejor servicio al público”, dijo el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del Instituto para la Economía Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.
Si usted está interesado en recibir noticias de nosotros, suscríbase a nuestro informativo.