lunes, 18 de noviembre de 2019

Más de 6000 estudiantes de colegios oficiales de Bogotá disfrutan del nuevo y mejorado Maloka

 Edad Del Hierro, Toldilla




Esta iniciativa forma parte de la aprobación de $11.000 millones de regalías para modernizar este centro interactivo dirigido a fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, un espacio único en la ciudad.

Bogotá ofrece a sus niños y jóvenes diversas oportunidades de educación, observación y descubrimiento de la ciencia y la tecnología, pero también brinda ambientes de aprendizaje interactivos e innovadores que complementan su formación cultural y educativa y aportan a su felicidad, creatividad y formación como ciudadanos. Uno de ellos es Maloka, que se está renovando para dar un mejor servicio y hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación una realidad en la ciudad.

Por eso, la Secretaría de Educación del Distrito, a través del proyecto “Fortalecimiento del centro interactivo Maloka para la apropiación social de la ciencia y la tecnología en Bogotá”, vincula a 6600 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad en los Programas de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (ASCTI) de Maloka: 3600 niños y jóvenes, a través de visitas escolares, y 3000, por medio de procesos de acompañamiento a iniciativas de innovación de maestros.

No hay comentarios: