domingo, 8 de septiembre de 2019

Jazz al Parque ofrece talleres de formación gratuita



Como es costumbre, el Festival Jazz al Parque ofrece nuevamente una variada programación de actividades de formación que buscan brindar herramientas para fortalecer a todos los proyectos musicales radicados en Bogotá, así como generar diferentes espacios de diálogo e interacción entre los músicos, investigadores y el público que esté interesado en abordar estos talleres.
La universidad de los Andes, el centro de formación Crea, el Teatro R101, la Universidad Javeriana, Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología, EMMAT y la universidad Sergio Arboleda, serán los escenarios donde se llevarán a cabo los diferentes talleres de entrada libre hasta completar aforo.
Cuatro profesionales de la música que trabajan en el ámbito del Jazz en Colombia y Francia, compartirán desde su conocimiento, enfoque y apreciación sobre cuáles son los mercados, festivales y circuitos de jazz en el mundo, que presentan mayores oportunidades para las agrupaciones colombianas.

Programación de emprendimiento.
Lunes 9 de septiembre
¡De tu Festival al Mundo!
“¿A dónde llevo mi banda de Jazz?”
Festivales, mercados y circuitos para una banda de Jazz colombiano por Matthieu Cardon (Toulouse, Francia) - Les Productions du Vendredi, Santiago Gardeazábal (Colombia) - Nova et Vetera y Ximena Guerrero (Colombia) - Festival Internacional de Jazz de Los Andes. Este taller estará moderado por Jaime Andrés Monsalve de
Radio Nacional.
Lugar y hora .
Universidad Sergio Arboleda Auditorio de la Escuela de Artes y Música - Calle 74 No14-14 – 5:00 p.m.
Programación académica. 

Martes 10 de septiembre
Taller de Sound Painting a cargo de Pulcinella (Francia)     
En este taller, la agrupación mostrará diferentes posibilidades de abordar una puesta en escena, basada en la interpretación musical, la improvisación y en el comportamiento escénico.                     
Lugar y hora
Universidad Sergio Arboleda - Auditorio Escuela de Artes y Música - Calle 74 No 14-14 . 5:30 p.m.
Viernes 13 de septiembre
El arreglo y la fusión: El juego entre el Jazz y la tradición por Jazz House Collective (México)
La agrupación brindará diferentes pautas para abordar arreglos y composiciones en el jazz, partiendo de las expresiones tradicionales de una región, y cómo se pueden fusionar sin perder la esencia.       
Lugar y hora
Crea Las Delicias - AV Boyacá N0 43A - 62 Sur - 10:00 a.m.          
Lunes 16 de septiembre
Ron Carter: Vida y Obra    
El legendario contrabajista estadounidense compartirá gran parte de su extensa carrera musical que ha trascendido las fronteras del jazz, resaltando el aporte que ha brindado a diferentes géneros musicales. Este taller estará moderado por Daniella Cura
Lugar y hora .          
Teatro R 101 - Calle 70A No 11-29 - 9:00 a.m.
Lunes 16 de septiembre
¿Cómo crear una escena de Jazz? Por Nubya García & Theon Cross (Reino Unido)
Este conversatorio establecerá una relación entre los artistas y los espacios de fomento a las artes y la formación, circulación y documentación de la música, tomando como ejemplo la escena musical actual de Londres.          
Lugar y hora
Universidad de los Andes, Auditorio Mario Laserna - Calle 19A No 1-82 - 4:00 p.m.
Martes 17 de septiembre
50 años de jazz en Colombia por Jorge Sepúlveda & Enrique Mendoza. Invitados especiales: Javier Aguilera & William Maestre.
Basado en una invstigación realizada por los ponentes, este conversatorio resaltará la evolución del jazz en el país, basándose en testimonios a viva voz de algunos de sus protagonistas, y en pequeñas muestras musicales de diferentes períodos y estilos de obras del repertorio original jazzístico colombiano.       
Lugar y hora: Auditorio Centro Ático, Pontificia Universidad Javeriana - Calle 40 No 6-39 -10:00 a.m.   
Martes 17 de septiembre
El contrabajo como elemento diferenciador  Santiago Acevedo (Colombia/España)   El taller mostrará diferentes maneras de abordar la interpretación y utilización del contrabajo en el latín jazz y su relación con la clave, así como metodologías de estudio y pautas de improvisación.                   
Lugar y hora: Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología, EMMAT - Carrera 58 No 90-80 - 3:00 p.m.
Martes 17 de septiembre 5:30 p.m.     
Elementos de Improvisación por Nubya García, Theon Cross & Steam Down
Estos grandes artistas brindarán diferentes aproximaciones a la improvisación, basándose en sus influencias musicales, buscando un estilo y sonido propio.  
Lugar: Universidad Sergio Arboleda. Auditorio, Escuela de Artes y música,
Miércoles 18 de septiembre
Visiones compartidas sobre el futuro del Jazz en Bogotá por Germán Sandoval.
Este encuentro permitirá establecer la situación actual del jazz en la capital, contando con la voz de agrupaciones tanto emergentes como consolidadas que darán luces para el desarrollo de la escena musical de los artistas de este género.
Lugar y hora: Universidad Sergio Arboleda, Auditorio piso 10 - Calle 74 No 14-14 hora 3:00 p.m.      

No hay comentarios: