jueves, 27 de junio de 2019

Presuntos errores en examen para jueces motivan demanda del respectivo concurso de la Rama


Se estableció un concurso de méritos para contratar jueces y magistrados el cual algunos juristas inconformes consideran está viciado de irregularidades y tiene a más de 1300 aspirantes inconformes y adelantando acciones legales para que se corrija aquello que no garantiza una justicia plena. 

Si así comienza la elección de quienes han de impartir justicia, donde se dice que por la forma en que se llegaron a resultados es irregular y da pie a que resulten elegidos personajes que no han tenido los meritos suficientes, o como se ha llegado a decir, que aparecen algunos elegidos sin haber presentado el correspondiente examen, la situación es preocupante y amerita una severa investigación para conocer la realidad de los hechos.

Un númeroso grupo de abogados se sienten atropellados al considerar que hay serias irregularidades en el concurso de méritos de Jueces y Magistrados. Se presume de insonsistencias y arbitrariedades por parte del Consejo  Superior de la Judicatura CSJ y se habla incluso de  vulnearación al debido proceso administrativo.








No hay comentarios: