jueves, 2 de mayo de 2019

Audiencia de Rendición de Cuentas 2018 de la Localidad Rafael Uribe.


Fotografía Notas de Acción Abril 27 2019


Fotografía Notas de Acción Abril 27 2019. 
 Ingeniero civil Luis Alejandro Vargas Pinzón,
Alcalde de la Localidad Rafael Uribe U.
Como estaba previsto  el sábado 27 de abril, en el Liceo Femenino Mercedes Mariño, desde las nueve de la mañana, se inició la Audiencia de Rendición de Cuentas 2017 de la Localidad Rafael Uribe.
Allí se hizo evidente la asistencia de algo más de dos centenas de asistentes,  entre ellos funcionarios de la Veeduría, algunos ediles, integrantes de los medios comunitarios de la localidad, miembros del Consejo Local de Planeación CPL, del Observatorio Ciudadano y los más acuciosos líderes comunitarios  de esta zona de la capital.
Fue notoria la baja participación de los integrantes de la Junta Administradora Local, de los integrantes de los diversos espacios de participación adscritos al CPL y en general de la comunidad; y no es para menos ante los continuos cambios de alcaldes encargados, que no han permitido avanzar en el desarrollo de lo planteado en el Plan de Desarrollo Local con la consiguiente demora, o nula operatividad en el cumplimiento de metas.
Fotografía Notas de Acción, marzo 20 2019
La Administración Local realizó Audiencias públicas
previas a la Audiencia de Rendición de Cuentas 2018
Es oportuno aclarar que el recientemente alcalde nombrado en propiedad, ingeniero civil Luis Alejandro Vargas Pinzón, desde el momento de su posesión se ha preocupado por estar en contacto con la ciudadanía y es así como él ha realizado diversos encuentros ciudadanos para enterarse de los pormenores de los problemas que afectan a la ciudadanía para así dar de la forma más expedita solución a las falencias.
Cerca de las 9:30 el Alcalde Local de Rafael Uribe Uribe, Ingeniero Luis Alejandro Vargas Pinzón dio la bienvenida a los diversos participantes a la Audición Pública de Rendición de Cuentas vigencia  2018. “Para mí es muy placentero saber que la comunidad se interesa por saber todo lo que hacemos en el Fondo de Desarrollo Local  y les doy la bienvenida a la Rendición de Cuentas de la vigencia 2018. Vamos a exponer los proyectos que fueron adjudicados y ejecutados, desde el Fondo de Desarrollo Local,  diciendo que en el año en curso vamos a seguir trabajando con ustedes, quiero que se acerquen más, es lo que he dicho en las diversas estancias de participación; quiero que participen de los estudios previos  y que nos apoyen a cada instante para que lo que salga del Fondo de Desarrollo Local sea lo que de verdad quiere la comunidad. Muchas gracias por venir,”; fueron las palabras del burgomaestre local al dar la bienvenida a los asistentes al evento.
Fotografía Notas de Acción Abril 27 2019
Rubén Dario Herrera, Presidente JAL
Allí  el delegado de la veeduría, Juan Carlos Rodríguez, en su intervención expresó:”Cuando ustedes asisten a un evento como este están ejerciendo un derecho fundamental de los ciudadanos y esto quiere decir el de estar bien informados por la Administración del gestionar de lo público. El Estado debe ejecutar ejercicios de participación para evitar la corrupción.


Fotografía Notas de Acción Abril 27 2019
Tito Cazallas, Coordinador del Observatorio Ciudadano
Tito Cazallas, Coordinador del Observatorio Ciudadano Local, hizo referencia al trabajo que desarrolla la organización que coordina, resaltando el apoyo recibido de la Administración Local y la ciudadanía para el desempeño de sus funciones.  Hizo referencia a la importancia de la divulgación de los diferentes proyectos y desarrollo que adelanta la administración, para que la ciudadanía se beneficie de los mismos o ejerza control social sobre su avance y desarrollo. Recalcó que en ello juegan un papel de mucha importancia los medios de comunicación populares, comunitarios o alternativos, de la localidad.


Fotografía Notas de Acción Abril 27 2019
Arquímides Cetina, Presidente Consejo Local de Planeación
Rafael Uribe Uribe

Con el propósito de que los ciudadanos plantearan preguntas e inquietudes sobre aspectos relacionados con la Administración local, se instaló una urna pública, en el salón donde se llevó a cabo la Audiencia Pública. De ellas, al finalizar la presentación de los funcionarios del gobierno y los representantes de la comunidad, se leyeron cinco de las depositadas y el presentador anunció que las restantes serán respondidas también y dadas a conocer las respuestas a través del sitio Web de la Alcaldía Local. El informe completo de Rendición de cuentas en la página electrónica www.rafaeluribe.gov.co 





Video del Medio Comunitario Usuarios de la Salud, tomado de Internet y referente a la presentación del presidente del CPL en la jornada Rendición de Cuentas Rafael Uribe 2018, llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Mariño el día 27 de abril de 2019.
La intervención de Arquímides Cetina fue muy bien recibida por el tipo de control social ejercido, lo que le merecio una enorma ovación al final de su alocusión.

No hay comentarios: