viernes, 21 de diciembre de 2018

CON MURALES LA CIUDADANÍA PLASMA LA FILOSOFÍA DE 'BOGOTÁ CAPITAL ANIMAL' EN SUS BARRIOS

Más de 120 personas de las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén se unieron a la estrategia Bogotá Capital Animal, que busca crear conciencia y reflexión sobre nuestro trato hacia los animales, que en ocasiones desconoce su calidad de seres vivientes, pintando las paredes de sus barrios con imágenes que nos relacionan con aves, toros, entre otros.

De esta manera el Instituto Distrital de Participación –IDPAC-, a través del modelo Uno Más Uno=Todos, Una Más Una=Todas, busca generar conciencia social, sobre la importancia de los derechos de los animales.
Por esta razón se programaron tres intervenciones comunitarias de muralismo en tres diferentes localidades de la ciudad, con el fin de armonizar los esfuerzos ciudadanos en torno a la apropiación de lo público con la iniciativa de Capital Animal.
El 14 de diciembre de 2018 se realizó un primer mural en la localidad de Santa Fe. Con la comunidad de la zona se definió el diseño del mismo siendo las aves nativas bogotanas, como el copetón y la mirla, entre otros, las protagonistas. Cerca de 40 personas de la comunidad, lograron hacer de esta jornada una actividad única y llevando el mensaje del cuidado de los animales y la avifauna de nuestra ciudad.
Posteriormente, el 15 de diciembre, la localidad de Chapinero, en el barrio Marly, fue el segundo escenario. Allí el IDPAC lideró con la comunidad la realización del mural, que tuvo como objetivo plasmar imágenes de los animales que son utilizados para espectáculos de pelea como toros, perros de raza pitbull, gallos de pelea y los peces beta. Los diseños para este mural también los sugirieron los habitantes que residen y laboran en esta zona de Bogotá.
Finalmente, el 16 de diciembre fue el turno para la localidad de Usaquén, perros criollos, gatos y el tradicional copetón bogotano, fueron los diseños seleccionados por la comunidad para desarrollar en el mural ubicado en la calle 153 con carrera 19.

No hay comentarios: