domingo, 11 de noviembre de 2018

‘Megaplantatón’ de árboles en Rafael Uribe Uribe

La Administración Distrital adelanta la jornada de plantación de árboles, en el espacio público, más grande que se haya adelantado en Bogotá: la ‘Megaplantatón’ y la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe presidida por Juan Sebastían Rivera  extiende la invitación a la ciudadanía, a que sumen esfuerzos para aumentar las 410 zonas postuladas por la comunidad, para arborizar juntos el próximo 17 de noviembre.

Informa la Oficina de Prensa  de Rafael Uribe U. que "En lo corrido de la Bogotá Mejor Para Todos se han plantado 184.592 nuevos árboles en espacio público y cerros orientales.", que el 17 de noviembre se llevará a cabo la ‘Megaplantatón’, en una jornada de plantación masiva y simultánea en toda la capital, buscando  aumentar así la cobertura verde.

-La meta de la Administración Distrital es plantar 13.000 árboles nuevos en el espacio público. Los ciudadanos pueden postular las zonas para arborizar, por medio de la página www.jbb.gov.co/plant.

La invitación es para que en parques, separadores y espacios verdes de las 20 localidades del distrito, el próximo 17 de noviembre de 2018, a partir de las 10:00 de la mañana, los ciudadanos podrán salir de sus casas a plantar, adoptar árboles y ser parte de la nueva cara que tomará Bogotá y Rafael Uribe Urbe debe ser líder en esa materia.

Participar es muy sencillo, para aquellos que conocen de un espacio donde podamos arborizar, solo debe postularlo a través de la página web www.jbb.gov.co/plant, donde encontrarán una serie videotutoriales que les permitirán a los ciudadanos identificar cómo y cuáles son las zonas aptas para poder plantar."

Megaplantaton 2018
Fotografía: Oficina  Prensa RUU
"Otra de las opciones para vincularse con la iniciativa de ampliar la cobertura verde de Bogotá con cerca de 13.000 árboles nuevos es inscribirse en el portal web de
PlanT donde también encontrarán un formulario para participar en la adopción de árboles, no solo en la ‘Megaplantatón’, sino en todas las jornadas de plantación y mantenimiento que organizamos constantemente.

Para incentivar la participación de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto de una variedad de material pedagógico como infografías, guías de plantación y tutoriales, con el fin de que los capitalinos no se queden sin plantar y, por el contrario, sean parte de una Bogotá bien plantada.

Durante la Megaplantatón, que hace parte de la campaña PlanT, el plan maestro de la Administración Distrital para transformar los espacios verdes de Bogotá de manera planeada y con criterios técnicos, se plantarán árboles de 23 especies diferentes como roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro y palma de cera, las cuales fueron seleccionadas teniendo en cuenta los microclimas, tipos de suelo y el estrés urbano de la ciudad.

La meta de la Administración es lograr 13.000 árboles nuevos en el espacio público, por lo que extiende la invitación a toda comunidad a que se una a la transformación postulando su zona que desea arborizar con nosotros.

Bogotá tiene actualmente 1.272.513 árboles y espacio adicional para 220.000 individuos más. Durante esta Administración se han plantado 184.592 nuevos árboles para el disfrute de la ciudadanía (25.018 en espacio público, 48.929 en procesos de restauración ecológica, 10.108 en espacio privado, 11.402 replantes y 89.135 de la Secretaría Distrital de Ambiente)."

No hay comentarios: