miércoles, 10 de octubre de 2018

Una semana de receso con actividades de entrada libre para toda la familia en el Festival de Libros para Niños y Jóvenes

Actividades en las distintas franjas: primera infancia, infantil, juvenil y para toda la familia en las librerías y bibliotecas de la ciudad, con entrada libre.
  • Talleres de cómic, presentaciones de libros y encuentros con autores.
Esta semana de receso escolar, el 12° Festival de Libros para Niños y Jóvenes organizado por la Cámara Colombiana del Libro en alianza con Idartes en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar, trae actividades para toda la familia.
El miércoles 10 de octubre se realizarán actividades en distintos espacios de la ciudad, a las 11 am, el encuentro es con Alekos quien, a través de cánticos, rimas, cuentos y música en vivo, atrapará a sus pequeños lectores en medios de historias, en Babel Libros (Calle 39 No. 20-55) a las 11:00 a.m.
Más tarde a las 2pm, en el Planetario de Bogotá, podrán conocer la vida de Francisco José de Caldas, un hombre de ciencia, pero también de carne y hueso, en la lectura compartida “¡Soy Caldas!” de Stefan Pohl.
El jueves 11 de octubre, la cita es en la Tertulia Café Librería (Calle 34 No. 28A-79) a las 6:00 p.m. para la lectura en voz alta de “¡Chau!” de la editorial Monigote; posteriormente a las 7:00 p.m. en Santo y Seña Libros y Discos (Carrera 4 No. 54A-10), habrá una actividad para jóvenes “Creación de cómic siliente”.  
El viernes 12 de octubre en la Librería Oso de Anteojos (Carrera 7 No. 32-12, Centro Comercial San Martín) a las 10:30 a.m. se realizará un taller basado en la lectura del cuento “Conejo, el mentiroso” haciendo énfasis en el concepto de la Madre Tierra como origen del Universo.
Un fin de semana cargado de actividades
En la Biblioteca Virgilio Barco habrá música para acompañar la rutina de tu bebé, el sábado 13 de octubre a las 10:30 a.m.
Posteriormente a las 11:00 a.m. en Casa Tomada Libros y Café (Transversal 19 Bis No. 45D-23), se realizará el lanzamiento del libro “El árbol de la vida”; y a las 11:30 a.m.en la Librería Lerner (Carrera 11 No. 93A-43) estará “La vida en cómics”, con el cómic y las biografías.
El Centro Comercial Plaza de las Américas también recibirá las actividades del Festival de Libros para Niños y Jóvenes con actividades el fin de semana:
  • Sábado 13 de octubre: Gastronomía y alimentación a las 2:00 p.m. y Jacana Jacana y los bosques tropicales a las 4:00 p.m.
  • Domingo 14 de octubre: Taller de cómic a las 2:00 p.m. y taller de lectura a cargo de la Fundación Rafael Pombo a las 4:00 p.m.
¡El Festival llega a Ópera al parque!
El fin de semana del 13 y 14 de octubre, las actividades del Festival LIJ, llegan a Ópera al Parque con libros, lecturas y la presentación de “La princesa y la alverja”organizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. De 3:00 a 8:00 p.m.
Gran cierre el 31 de octubre
Este año por primera vez el Festival tendrá dos cierres paralelos, uno en Park Way y otro en el Parque de la 93. Durante toda la tarde, las familias podrán disfrutar de dos grandes librerías y actividades como conciertos, ilustración en vivo, encuentros con autores, teatro, danza, entre otros. En 2017, al Gran Evento de Cierre en el Parkway la noche de Halloween asistieron más de 700 personas.
El Festival llega a otras ciudades del país
En el marco del Festival, se realizarán distintas actividades en Bucaramanga, Ipiales y Medellín. La librería Vaivén de Bucaramanga, tendrá dos jornadas de horas del cuento; en la Casa de la Cultura de Ipiales, estará Amalia Satizábal, con un taller de ilustración y en El Licenciado Libros y Café de Medellín, se realizarán dos conversatorios y lecturas en voz alta.
Los principales aliados del festival son: Acción Cultural Española, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes - ACLI, la Asociación Colombiana de Literatura Infantil y Juvenil – ACLIJ, Biblored, Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro Comercial Plaza de las Américas, Centro Comercial Salitre Plaza, Colsubsidio, Fundación Rafael Pombo, Fundalectura, Gimnasio Moderno, Gimnasio Femenino, el Ministerio de Cultura y Amigos Parque de la 93.

Consulte toda la programación del Festival en https://camlibro.com.co/eventos/

No hay comentarios: