miércoles, 10 de octubre de 2018

ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA LOS PREMIOS ‘CIUDAD ZOOLIDARIA 2018’




















Desde el 5 de octubre y hasta el 5 de noviembre usted podrá postular e inscribir colectivos, acciones y organizaciones sociales que han destacado en su localidad por su contribución a la reivindicación y/o fortalecimiento de los derechos de los animales, con el fin, de brindar un reconocimiento público en la ceremonia de los Premios ‘Ciudad Zoolidaria 2018’.
Esta acción busca resaltar la labor de los colectivos, organizaciones, fundaciones e Instituciones que han trabajado por el bienestar, protección y derechos de los animales tanto en el ámbito local como distrital y que a su vez llevan un mensaje de unión y amor incondicional hacia los animales como herramienta de erradicación al maltrato animal.
Los interesados en postular sus propuestas, deberán hacerlo en los formatos establecidos y publicados previamente en la página web: http://participacionbogota.gov.co/y radicar físicamente dichos documentos en la oficina de atención al ciudadano de la Sede A del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, Calle 35 # 5-35, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Las personas naturales, colectivos, personas jurídicas y Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal que sean postulados pasarán por un comité evaluador que les dará un puntaje de acuerdo a la trayectoria, impacto, pertinencia y coherencia de su labor ciudadana. Todos los requisitos y términos de referencia los podrá consultar a continuación.

Las categorías dispuestas para este reconocimiento son las siguientes:

1. RECONOCIMIENTO A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS QUE PROMUEVEN EL BIENESTAR Y PROTECCIÓN ANIMAL.
Reconocimiento a la persona, colectivo u organización de carácter social o comunitario que se destaca por su contribución a la reivindicación o fortalecimiento de los derechos de los animales desde el desarrollo de procesos educativos con la comunidad.
2. RECONOCIMIENTO A LAS Y LOS DEPORTISTAS QUE PROMUEVEN EL RESPETO Y EL CUIDADO POR LOS ANIMALES.
Reconocimiento a la persona, colectivo u organización de carácter social o comunitario que mediante actividades deportivas humanas gestionan, promueven, difunden, divulgan y visibilizan mensajes de respeto, cuidado y reconocimiento de los animales como seres sintientes, de acuerdo a lo estipulado en el art. 1 de la Ley 1774 de 2016.
3. RECONOCIMIENTO A LOS HOGARES DE PASO.
Reconocimiento al hogar de paso cuya gestión dinamiza y/o incrementa las acciones locales o distritales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los animales presentes en el Distrito de Bogotá.
4. RECONOCIMIENTO A LOS RESCATISTAS Y PROTECCIONISTAS DE LOS ANIMALES.
Reconocimiento a la persona, proceso u organización de carácter social o comunitario que con su liderazgo y ejemplo haya motivado e impactado de manera positiva el desarrollo de proyectos colectivos para el mejoramiento de la calidad de vida de los animales presentes en el Distrito de Bogotá.
5. RECONOCIMIENTO A LAS SABIAS Y SABIOS POR LOS ANIMALES.
Reconocimiento a la persona adulta y/o persona mayor, que, con el aporte y gestión de toda una vida, reivindica, promueve y gestiona la protección, recuperación y promoción de los derechos de los animales mediante procesos participativos u organizativos.
6. RECONOCIMIENTO A LAS INICIATIVAS DE LIDERAZGO EMPRESARIAL Y PRODUCTIVO.
Reconocimiento a la persona u organización de carácter social o comunitario que se destaque por el liderazgo de iniciativas empresariales y productivas que hayan aportado a la solución de problemáticas como maltrato, abandono, tráfico o extravío de animales presentes en el Distrito de Bogotá.
MENCIONES ESPECIALES: Se entregará un premio por la labor y participación dentro del desarrollo de Bogotá Capital Animal y sus convocatorias.
Esta convocatoria hace parte de nuestra campaña BOGOTÁ CAPITAL ANIMAL, que lidera el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA e iniciará a partir del 30 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2018 con el objetivo de que, a partir del arte, la cultura, la participación ciudadana y el dialogo, promovamos el bienestar y la protección animal y seamos una ´Bogotá ciudad ZOOlidaria´.

No hay comentarios: