lunes, 17 de septiembre de 2018

Colombia y Estados Unidos son aliados estratégicos en cooperación cultural


La Economía Naranja, el fortalecimiento del memorando de entendimiento para proteger el patrimonio cultural, la inclusión social, y programas para promover la danza, la escritura y la música son las áreas de cooperación que trabajarán los dos países.

​La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se reunió con una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, liderada por su Consejera para Educación, Cultura y Prensa, Abigail Dressel, con el propósito de impulsar la agenda conjunta que vienen desarrollando los dos países.

“Vamos a seguir fortaleciendo el relevante vínculo de cooperación que tenemos con Estados Unidos. Ha sido un encuentro muy beneficioso, proyectamos construir una agenda bilateral en temas de cultura y turismo.  También buscamos ampliar las posibilidades de circulación internacional de las artes nacionales, de nuestros artistas y gestores, por esto estamos interesados en consolidar un proyecto de intercambios en diferentes disciplinas artísticas, como el que viene desarrollando exitosamente la Embajada con deportistas”, señaló la Ministra de Cultura de Colombia.

Por su parte, Abigail Dressel  precisó que “fue un placer tener la oportunidad de conocer a la Ministra de Cultura y hablar de los mecanismos que tenemos en la relación bilateral para promover y proteger la cultura,  como el Diálogo de Alto Nivel, en el que tenemos una mesa de cultura para explorar y promover los temas del sector, y el memorando de entendimiento para proteger y promover el patrimonio cultural. Esperamos en octubre tener una exposición de los objetos que hemos traído de los Estados Unidos de regreso a Colombia”.

El Diálogo de Alto Nivel es el mecanismo de relacionamiento político más importante entre Colombia y Estados Unidos, y la más alta instancia a nivel político para la diversificación de la agenda bilateral.

Y agregó, la Consejera para Educación, Cultura y Prensa: “También dialogamos sobre la Economía Naranja y cómo los dos países podrían trabajar juntos para profundizar más en este tema. Otros aspectos tratados en la reunión estuvieron relacionados con varias áreas cooperación como la inclusión social y programas para promover la danza, la escritura y la música”.

Con este encuentro se ratifica que en la relación estratégica entre Estados Unidos y Colombia unas de las principales áreas de colaboración son la cultura y las artes, así como el intercambio de conocimientos en estas áreas.

No hay comentarios: