domingo, 2 de septiembre de 2018

Abiertas las inscripciones para talleres de relato breve “Bogotá en 100 palabras”​

Están abiertas las inscripciones para los interesados en participar en los talleres que la Alcaldía de Bogotá y el Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar” están ofreciendo en el marco del concurso de cuento corto “Bogotá en 100 palabras”.
    “Lo que nos interesa, además de hacer un reconocimiento en un concurso que tiene recordación, es estimular procesos de lectura y de escritura; cada persona que participa en los talleres es alguien que se acerca al ejercicio de escribir y adquiere herramientas para expresarse, eso es lo más importante”, asegura Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

    Son 20 talleres presenciales y uno virtual, que se desarrollarán en diferentes localidades de la ciudad entre el 5 de septiembre y el 8 de octubre. “Para ninguno –explica Ana Roda- se necesita experiencia alguna, o haber escrito algo, lo único que se requiere es interés y tener disponibilidad para asistir a todas las sesiones”.

    Los cursos, que son gratuitos pero requieren inscripción previa haciendo clic acá, se llevarán a cabo en instituciones educativas como el Gimnasio Moderno, la universidad Jorge Tadeo Lozano, el Gimnasio Femenino, el Sena, bibliotecas públicas como la Julio Mario Santo Domingo, Arborizadora Alta, Manuel Zapata Olivella, Gabriel García Márquez, El Restrepo; librerías como Casa Tomada, Hojas de Parra y Babel Libros ; los Crea de San Pablo, Fontibón y la Cámara Colombiana del Libro.

    Adicionalmente se realizará un taller virtual y unos talleres para niños que no requieren inscripción.

No hay comentarios: