jueves, 30 de agosto de 2018

“Lo más importante del mercado de la salud auditiva, es concientizar sobre la prevención”

Alfonso Mostajo, Director General para Latinoamérica de los Centros Clínicos Auditivos GAES es un convencido que Colombia es uno de los países más propicios de la región para los inversionistas extranjeros.
A finales de agosto, GAES abrirá en el barrio Restrepo de Bogotá, su quinto centro auditivo en la ciudad.


Con el propósito de concientizar a la población sobre los efectos de la pérdida auditiva, y de mejorar la comunicación y calidad de vida de las personas con problemas auditivos, a través de una atención periódica, personalizada y con la última tecnología en audífonos; nacieron los Centros Clínicos Auditivos  GAES en España hace 69 años.
GAES se ha establecido como líder del sector de corrección auditiva con más de 600 centros auditivos y con presencia en Europa, Asia y Latinoamérica. En Colombia inició su operación en el segundo semestre de 2016, con una inversión de más de 3,3 millones de dólares y la apertura de 4 centros auditivos propios y una franquicia en Pasto. Acaba de abrir su quinta sede el barrio Restrepo y tiene planes de crecimiento para en 2019 llegar a Medellín y Cali.
Sus constantes aperturas en diversos sectores, el cubrimiento de todo el proceso desde la fabricación con tecnología de punta e innovaciones hasta la adaptación final con cada usuario, su propuesta de examen auditivo
gratuito, su política de satisfacción total o devolución del dinero, y su garantía post venta reconocida por crear un estrecho acompañamiento con los pacientes para su seguimiento y valoración por tres años; han hecho de los Centros Clínicos Auditivos GAES un modelo de gran éxito en Portugal, España, Andorra, México, Panamá, Ecuador, Argentina y Chile.
"Nuestro propósito es concientizar sobre el cuidado de la audición, pues la pérdida de este sentido redunda en problemas laborales, deserción escolar y aislamiento social, todos factores que influyen en el desarrollo social y económico de un país”, comenta Elena Santaclara, Gerente General de los Centros Clínicos Auditivos GAES en Colombia.
Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición, afectando uno o ambos oídos y generando dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.
En Colombia, la relación con las cifras mundiales es equivalente. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, 7 millones de ciudadanos padecen problemas de audición y los grupos poblacionales con mayor número de atenciones por este flagelo son: la población mayor de 60 años, seguido de los niños entre 1 a 5 años, y los adultos entre los 27 y 44 años.

No obstante GAES esta convencido y ha tenido casos de éxito en diversos países que demuestran que entre más conozcamos el tema y seamos concientes de la importancia de la audición, los índices mejorarán. En España, por ejemplo, se han desmitificado tabúes logrando que la población se realice revisiones periódicas para prevenir la aparición de este trastorno y que consideren el audífono como una ayuda entendiendo sus beneficios, su fácil uso, tecnología y discreción estética.
“Nos interesamos en Colombia porqué cuenta con un alto potencial que garantiza el éxito para un inversionista, con condiciones favorables, un mercado en crecimiento y una economía fuerte, que ha demostrado estabilidad en comparación con otros", comenta Alfonso Mostajo, Director General para Latinoamérica de los Centros Clínicos Auditivos GAES.

Sobre GAES

Desde que GAES abrió sus puertas en España, en 1949, trabaja con el claro objetivo de mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con problemas auditivos, a través de atención personalizada, seguimiento periódico y la última tecnología en audífonos. GAES es líder en el sector de la corrección auditiva, con más de 600 centros abiertos en España, Chile, Argentina, Portugal, Colombia, Ecuador, Panamá y México. En Colombia está presente hace un año y cuenta con 5 centros auditivos en Bogotá y una franquicia en Pasto.

No hay comentarios: