domingo, 19 de agosto de 2018

COMUNICADO DE PRENSA La Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe

INFORMA QUE:

En la noche del miércoles 15 de agosto de 2018, la Policía local de Ra-fael Uribe Uribe realizó vigilancia y control de rutina en la localidad, y en esa actividad se dio por cerrado tres establecimientos en el sector de Diana Turbay por incumplimiento del acuerdo pactado con el Co-mandante del CAI y los comerciantes, el cual consiste en que los esta-blecimientos que no tienen permiso de uso de suelo pueden ejercer su actividad comercial hasta las 11:00 p.m. Dado que no se acató el acuerdo se ordenó el cierre.

En ese sentido, la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe, manifiesta ante los últimos acontecimientos, y dado los acercamientos con los comer-ciantes de esta actividad nocturna lo siguiente: 

1. No se puede revocar un mandato de ley, sin embargo en virtud de la función de control que ejerce la Policía, respetamos el acuerdo pactado con el Comandante del CAI y los comerciantes; de cerrar a las 11:00 p.m. los establecimientos que no tengan permiso de uso de suelo, mientras se adelantan las respectivas diligencias con los entes compe-tentes.

2. Continúa abierta la mesa de diálogo la cual inicio el 8 de julio del 2018, para articular acciones de trabajo y compromisos entre la admi-nistración distrital, local y los propietarios de los establecimientos de comercio nocturnos.

3. Se respetarán los acuerdos que se pacten en la mesa entre comercian-tes, administración distrital, local y la Policía E18, siempre en el marco de la ley y bajo el respeto y total transparencia ante la ciudadanía. 

4. Somos una administración de puertas abiertas a la comunidad, y ha-cemos extensiva la invitación a nuestra ciudadanía, para que se acer-quen a la Alcaldía local (Calle 32 No 23-62 sur) o a través de la línea 3660007,  y nos expongan sus dudas, quejas o denuncias. Estaremos prestos para servirles.

No hay comentarios: