martes, 12 de junio de 2018

Un joven alcalde dirige con gran acierto una inmensa localidad de más de 600000 habitantes.


Es el séptimo alcalde de la Localidad Rafael Uribe en la administración Peñalosa.  Sin embargo a quien se le ve visitando barrios, sembrando árboles, escuchando de forma directa a la ciudadanía; de forma amable en rueda de prensa expuso ante los medios locales de comunicación, lo que es su trabajo y visión de lo que considera debe ser una buena gestión en una localidad con tantas problemáticas como lo es la localidad 18.
Pero antes de narrar lo que piensa y hace en la Localidad el nuevo funcionario, veamos quien es Juan Sebastián Rivera Galvis, alcalde encargado de Rafael Uribe Uribe.

El mandatario cuenta con una amplia experiencia en el sector público, habiéndose desempeñado como asesor en contratación estatal en los Ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Además; como asesor del Vice Ministerio General en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, como asesor del despacho del Secretario Distrital de Gobierno en donde desempeño labores como director de contratación y director Jurídico, según aparece registrado en las páginas Web de dicha localidad.
El nuevo alcalde reconoce que la labor efectiva que viene desarrollando en su administración tiene unos pilares fundamentales. La experiencia de los funcionarios de la administración y el apoyo  amplio brindado por los miembros de la Junta Administradora Local JAL.
Expresa que debe ser reconocida la labor de estos funcionarios ya que es lo que permite avanzar en la consecución de las metas del Plan de Desarrollo Local de la presente administración.

Seguridad
Expresó: "Nos es desconocido como el Alcalde Mayor ha estado muy pendiente  del pie de fuerza de la ciudad." he hizo énfasis en que se sigue trabajado sobre los planes trazados, con el acompañamiento de las autoridades policiales, especialmente en lo referente a los entornos escolares y en la seguridad que debe existir en el espacio público y los parques barriales, para evitar sean tomados por la delincuencia y para los cuales ya se adelantan tareas para mejorar sistemas de alarmas con el acompañamiento de las comunidades a las autoridades en esta labor.

Adulto mayor
Los bonos tipo C se siguen entregando a las personas mayores de la localidad, siendo esta una de las que cuenta con mayor número de beneficiarios. Igualmente se canaliza la utilización de su tiempo libre en el desarrollo de eventos deportivos y recreativos.

Salud
Se sigue avanzando en el mejoramiento de los planes de salud trabajando conjuntamente con las comunidades y sus voceros Asociación de Usuarios de la Salud y COPACOS,  a través de los CLOPS, para atender los requerimientos  que el distrito brinda en servicios públicos de salud, especialmente en lo referente a la prevención.

Mujer y género
Invitó a las mujeres a que denuncien la violencia de género, a que no se queden calladas ente la violencia que les pueda afectar, para la cual manifestó pueden acudir a la comisaría de familia en la alcaldía, a la casa de la justicia, a la policía, y la línea de atención 166 entre otras formas de ayuda. Así mismo expresó que para ayudarles se dio vía libre a la existencia del Consejo local de la Mujer  para empoderar la participación y el mejoramiento de la calidad de vida de ellas.

Finalmente, expresó que se trabaja armónicamente en todos los frentes, con las diversas estancias del CPL; que hay mucho por hacer y que para ello se trabaja arduamente directamente con las comunidades. E s así como a diario se le ve al nuevo alcalde por los diferentes barrios y UPZs de la localidad  en jornadas de siembra de árboles, sensibilizando a los ciudadanos sobre el adecuado manejo de las basuras,  promoviendo jornadas de embellecimiento de los parques, de la protección animal y en general trabajando por el bienestar de la comunidad.

No hay comentarios: