domingo, 22 de abril de 2018

Se subastarán automóviles y motocicletas abandonados en ‘los patios’ del Distrito



Bogotá, Abril 18 de 2018. Entre el 18 de abril y el 4 de mayo, la Secretaría de Movilidad realizará la primera subasta de vehículos con más de un año de abandono en ‘los Patios’ de Bogotá.
Son 76 carros y 100 motos que nunca fueron reclamados por sus dueños y que deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos, por lo cual no se podrán destinar al mercado de autopartes.
Los interesados en participar en la puja podrán consultar todas las condiciones enwww.movilidadbogota.gov.co
El cierre de la subasta, el 4 de mayo, se podrá seguir de manera virtual a través de esta misma página o de manerapresencial en las instalaciones de la entidad.
El objetivo es descongestionar los parqueaderos donde están los vehículos inmovilizados por infracciones a las normas de tránsito y transporte.
Según la Ley, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa.
Teniendo en cuenta que, en promedio, el 5 por ciento de los vehículos que ingresan diariamente a los patios no son retirados por sus propietarios, el Distrito ha tenido que destinar más de 150.000 metros cuadrados de espacio a estos vehículos abandonados, por lo que se espera liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para la custodia de los mismos y que se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
Al realizar esta subasta, la Secretaría de Movilidad se convierte en el primer organismo de tránsito a nivel nacional en proceder a la enajenación de un lote de automóviles y motocicletas abandonadas en patios.

No hay comentarios: