martes, 24 de abril de 2018

Continúa creciente la demanda de asesorías en la Red Nacional de Protección al Consumidor.


Daniel Orozco, funcionario de la Superintendencia de Industria  Comercio a su paso por la Localidad 18,  invitó a la ciudadanía inconforme en temas de salud, financieros o de calidad y garantías en sus compras, así como de calidad y cantidad de los productos adquiridos, para que se acerquen a la Casa del Consumidor de Rafael Uribe Uribe, donde encontrarán la asesoría y el acompañamiento para hacer valer sus derechos.

Buena parte de esas quejas tienen que ver con publicidad engañosa, una práctica que se da cuando -señala la norma-  el mensaje entregado por el comprador no corresponde a la realidad o es insuficiente, “de manera que induzca o pueda inducir al error, engaño o confusión”.

Ahora los ciudadanos podrán poner sus quejas, ante insatisfacción después de una compra, en un espacio que el Distrito creó para los consumidores. (Calle 32 Sur # 23 - 62 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe). En él se atiende a la cada vez mayor cantidad de usuarios en horarios de Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en Jornada continua.

En el lugar los bogotanos podrán recibir asesoría, así como radicar las denuncias por malas prácticas en las que estén incurriendo los establecimientos comerciales, sin que para ello deban desplazarse hasta las instalaciones centrales de la Superintendencia.
Sobre la actividad desarrollada a fecha de corte 19 de abril, se reporta atención a 2568 usuarios, estadística que ha sido creciente a partir de diciembre del año anterior a la fecha. En la medida que la ciudadanía se entere de las bondades de este servicio la estadística seguirá creciendo, hasta tanto los entes que originan estas dificultades mejores la calidad del servicio y la atención al consumidor.

Para lograrlo, los funcionarios de la Superintendencia han venido dictando conferencias a las comunidades e igualmente ejerciendo controles  en establecimientos comerciales y de servicios para que la atención al ciudadano cada día sea más eficiente.

Igualmente manifestó Daniel Orozco, que se seguirá promoviendo la Ruta del Consumidor, un servicio adicional que busca llegar a los diversos sectores de la ciudad, para conocer las problemáticas que afectan a los ciudadanos y brindarles servicios de asesorías en sus reclamaciones cuando tengan quejas por tramitar.

No hay comentarios: