lunes, 25 de diciembre de 2017

Silenciaron un micrófono, pero no van a callar mi voz.

A todos los oyentes de RCN Radio y ciudadanía en general:

Hoy recibí, de manera sorpresiva la carta de despido por parte de RCN Radio, como Director de Noticias en el Quindío. Algo temía, porque mi estilo de hacer periodismo no es del agrado de muchos “poderosos” de esta región, pero les confieso que, no llegué a creer que el deseo de los “intocables” se fuera a hacer efectivo, en la empresa cuyo eslogan es, “la verdad por encima de todo”.

Cuando fui notificado por la gerencia local, no se me argumentó una justa causa. Solamente que, “era una decisión empresarial” y que se hacía efectiva a partir de la fecha.

Desde mañana no los acompañaré más en las emisiones noticiosas. Agradezco a todos quienes fueron fieles oyentes y respaldaron con su audiencia esta propuesta informativa. Los voy a extrañar.

Tengo toda la información de quienes están detrás de esta decisión y debo ser reservado por ahora con muchas cosas. Solo les puedo decir que, apenas perciban los cambios de contenido, entenderán quienes, a manteles, lograron concretar esta decisión administrativa.

No se me respetó el debido proceso. Nunca se me dijo que algo no funcionaba o que había procedimientos que no correspondían dentro de la estructura informativa de los noticieros. No tuve espacio para defenderme y controvertir, cosa que lamento, mucho más en una empresa donde siempre nos decían, “el factor humano es lo más importante”. 

Mi conciencia está limpia y tranquila. No salgo por torcido; salgo porque no he sido un Periodista que se derrite con el poder o que les tiende tapete rojo a los gobernantes de turno. Dios sabe como hace sus cosas, y desde el escenario que esté, seguramente podré ejercer de manera libre y realmente independiente este bello oficio.

Amigas y amigos, esta situación me saca de la zona de confort y me obliga a pensar y ser creativo. Por fortuna existen las redes sociales y a partir de hoy conformaré un grupo de profesionales comprometidos con esta causa, para desarrollar la propuesta de periodismo digital como se lo merece la región. No vamos a declinar; no nos vamos a entregar y a los que hoy están embriagados de poder, tengo para decirles que, silenciaron un micrófono, pero no van a callar mi voz.

Con más fuerza, con más vehemencia, con más ganas, vamos a seguir contándoles a los quindianos y el mundo lo que sucede en esta región. Vamos a informar, a denunciar y a contar también las historias buenas de este bello territorio.

Hoy cuando llamé a mi hija a contarle la noticia, con orgullo y la frente en alto le dije: “Tu padre es un ladrón; les roba la tranquilidad a los corruptos”.

Gracias a todos.

JUAN DIEGO LOZANO JARAMILLO.
Periodista.

PD: Si usted defiende la libertad de prensa en Colombia, comparta este mensaje.

No hay comentarios: