miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se inaugura en Rafael Uribe Uribe la Casa del Consumidor

Es la décima Casa del Consumidor al servicio de la ciudadanía, en la ciudad capital



La nueva Casa del Consumidor viene a dar solución a la problemática que afectaba a la ciudadanía de Rafael Uribe Urbe, cuando ciudadanos inescrupulosos les engañaban al venderles artículos que no contaban con la calidad requerida,  el precio justo o  la garantía ajustada a la ley.

También se atenderá en ellas lo referente a la problemática dada en la prestación de los servicios públicos, la atención en salud y el inadecuado tratamiento financiero.
Desde las instalaciones de la Casa del Consumidor, ubicadas en el espacio que la Alcaldía Local adecuó para ello, a través de un trámite de facilitación, se resolverán  las controversias que surjan de una relación de consumo, entre consumidores y comerciantes o empresarios.

También se ejercerá allíla función de inspección. Vigilancia y control, en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas).


La Casa del Consumidor contará con los servicios de otras entidades como la Superintendencia de salud (Quejas y reclamos por mala atención en servicios médicos), Servicios públicos domiciliarios (Agua, energía, gas, etc.), y Superfinanciera. (atención bancaria inadecuada), quienes a través de funcionarios brindarán a los consumidores la asesoría apropiada, que les permita resarcir sus derechos.

No hay comentarios: