viernes, 29 de diciembre de 2017

Bosa, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba tienen nuevo alcalde local

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, nombró a los nuevos alcaldes de Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba y Los Mártires. Se trata de Javier Alfonso Alba Grimaldos (Bosa); Leonardo Alexander Rodríguez López (Kennedy); Luisa López Guevara (Teusaquillo), Nedil Arnulfo Santiago Moreno (Suba); y Raúl Hernando Esteban García (Los Mártires).

Los nuevos alcaldes hicieron parte de un proceso transparente y público, liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, en el que participaron un total de 816 ciudadanos. De ellos, 121 aprobaron la prueba de conocimientos, que es indispensable para continuar aspirando a este cargo y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia.

En Bosa, un total de 18 aspirantes fueron admitidos; en Kennedy, 15; en Teusaquillo, 24, en Suba, 23; en Los Mártires, 12. Posteriormente, los hoy alcaldes locales fueron escogidos, luego de integrar una terna, elegida por la Junta Administradora Local (JAL) de cada localidad. Los aspirantes finalmente fueron entrevistados por el Alcalde Mayor de la ciudad.

El proceso de selección continúa para los aspirantes a alcalde local de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. 

Estos son los nuevos alcaldes locales:

Bosa. El nuevo alcalde local es Javier Alfonso Alba Grimaldos. Es administrador público, magíster en Administración Pública. En la actualidad se desempeña como docente.

Kennedy. El nuevo alcalde local es Leonardo Alexander Rodríguez López. Es ingeniero industrial, magíster en Administración y especialista en Gerencia de Recursos Humanos.

Suba. Nedil Arnulfo Santiago Moreno es el nuevo alcalde. Es odontólogo, magíster en Administración y Liderazgo y especialista en Gerencia Organizaciones de la Salud.

Teusaquillo. Luisa Fernanda López Guevara, fue elegida como nueva alcaldesa local de Teusaquillo. Es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales con especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos.

Los Mártires.  Raúl Hernando Esteban García. Es abogado, magíster en Derecho Administrativo y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Finanzas y Administración Pública y Liderazgo Estratégico Militar.

No hay comentarios: