miércoles, 29 de noviembre de 2017

Alcaldía Peñalosa dará becas a 100 líderes sociales

Bogotá, noviembre 29 de 2017. La Alcaldía de Enrique Peñalosa, en alianza con el ICETEX y la Universidad Pedagógica, ofrecerá 100 becas para que activistas en derechos humanos, medio ambiente y protección de animales, entre otros, puedan cursar estudios superiores.
Se trata de una Licenciatura en Educación Comunitaria, con énfasis en Derechos Humanos. El costo total de la matrícula será asumido por la Secretaría de Gobierno.
El jefe de esta cartera, Miguel Uribe, destacó que por  primera vez en la ciudad y en el país se reconocerá  la experiencia y la formación de estos líderes sociales con un título universitario que les otorgará la Universidad Pedagógica.
“En un plazo de dos años podrán adelantar un proceso de formación y profesionalización al que podrán aplicar todos los líderes en cualquier tipo de activismo como ambiental, protección y bienestar de animales, proceso de paz, postconflicto o reconciliación”, señaló Uribe.

Requisitos:
- Tener título de bachiller.
- Haber presentado el examen de Estado para ingreso a la educación superior o prueba Saber 11.
- Acreditar tres años de experiencia en trabajo comunitario por organizaciones sociales de base, ONG que cuente con personería jurídica o entidades públicas.
- Edad mínima de 29 años.
- Hacer parte de un proceso organizativo o comunitario vigente.
- No tener un título de formación técnica o profesional ni estar cursando un programa actualmente.
- Aprobar los exámenes de ingreso a la universidad.
La convocatoria estará abierta hasta este jueves 30 de noviembre y quienes estén interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace: http://admisiones.pedagogica.edu.co/docs/files/cronograma%20profesionalizaci%C3%B3n.pdf

No hay comentarios: