miércoles, 19 de julio de 2017

La Media Torta le abre sus puertas a la fuerza del ska colombiano

El Ska Paradise, primer festival gratuito de ska en Colombia, llega al escenario más querido por los bogotanos el próximo 22 de julio, desde las 10:00 a.m.

Por Juan Andrés Rodríguez Stepanichtchev

Con el objetivo de reconquistar el público del ska colombiano, la nueva generación nacional del género se reunirá en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, como escenario único de expresión social, musical y cultural, en una tarde especial vestida de cuadros blancos y negros.
El talento distrital estará representando por La First Band, The Impostors Band, Blam Blam Fever, The Beer Klub, El Punto, y como banda de ayer y hoy, La UrbanD. Como portavoces del Eje Cafetero, llega SeverOreveS, banda de gran acogida en países como México y Perú.
El cierre del cartel estará a cargo de Memoria Insuficiente, la agrupación revelación del género en Antioquia que deleitará con una gran dosis de ska explosivo, en la que se complementan un bajo contudente, una batería precisa, guitarras prodigiosas y vientos que se roban el protagonismo.
“La Media Torta es uno de los escenarios más emblemáticos de Bogotá, le pertenece a los colombianos, y es por esto que consideramos muy importante abrirle un espacio a todas las representaciones artísticas y ritmos musicales, por lo que el skano se podía queda fuera de nuestra programación. Serán más de cuatro horas de parche musical en las que el público podrá disfrutar con los mejores representantes del género”, señala Carol Aza, Coordinadora del Teatro Al Aire libre La Media Torta.
Buscando decirle NO al racismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través delInstituto Distrital de las Artes - Idartes, Bogoska Collective y la Fundación S.U.W.A.O (Somos Uno We Are One) invitan al público capitalino a asistir a esta celebración músico-social portando prendas de blanco y negro. La entrada será libre con pases hasta completar aforo, los cuales se entregarán en el escenario el mismo día del evento.
El Teatro al Aire libre La Media Torta hace parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Bogotá Mejor para Todos.

No hay comentarios: