viernes, 28 de julio de 2017

Jornada de sensibilización y atención al habitante de calle, resinificando derechos

Además de los servicios y cuidados, esta población recibió atención en salud y refrigerio. Estas acciones contribuyen al desarrollo y bienestar del territorio.


En la localidad de Rafael Uribe se viene desarrollando un gran trabajo con la población de habitante de calle, con el objetivo de resinificar sus derechos y mejorar su calidad de vida. Y es que es interesante observar como un plato de comida, una muda de ropa limpia y en buen estado, una ducha y el correspondiente aseo, un corte de cabello y la atención profesional; junto a una sonrisa y el cariño desinteresado de servir, pueden transformar vidas.
 De eso se trata el trabajo que adelanta la Mesa de habitante de Calle de la localidad Rafael Uribe Uribe,  junto con las distintas instituciones distritales como: la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Integración Social, la Estación No 18 de Policía y la colaboración de la Fundación Otro Rollo Social. Que unifican sus esfuerzos para realizar con éxito y satisfacción las jornadas de sensibilización y atención al habitante de calle.
 Además, a esta población se les brinda la posibilidad de recibir asesoría y dirección respecto al manejo de sus adicciones y la manera de sobrellevar o afrontar  sus dificultades darías. El pasado sábado se llevó a cabo una más de estas jornadas en procura de la dignificación del ciudadano habitante de calle. Además de los servicios y cuidados anteriormente mencionados, esta población recibió atención en salud y refrigerio.

No cabe duda que esta actividad, que hace parte del contrato No 087 de 2016, efectuado entre la Administración Local y la Fundación Otro Rollo Social, contribuye al desarrollo y bienestar de la comunidad y a la vez, genera conciencia en el territorio sobre el buen trato que merece la población de habitante de calle, por el valioso hecho de ser seres humanos.

No hay comentarios: