miércoles, 19 de julio de 2017

Charla y muestra gastronómica Conversaciones al fogón: cocina y mestizaje. Julio 25.

El mestizaje en la cocina del Pacífico colombiano será el tema del segundo encuentro de Espacios para la lectura, iniciativa de la Biblioteca Nacional que busca llegar a nuevos lectores a partir de los títulos de la colección de libros digitales de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana.                                                
Bogotá D.C, 18 de julio de 2017. Espacios para la lectura es una iniciativa que tiene como objetivo consolidar a la Biblioteca Nacional como un lugar de reunión para los interesados en conocer algunos de los libros más representativos de la cultura colombiana.
Esta serie de encuentros toma como punto de partida la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, colección de libros digitales que desde 2015 vienen desarrollando el Ministerio de  Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, como una de las apuestas del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es Mi Cuento".
La Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, disponible en el portalwww.bibliotecanacional.gov.co/bbcc reúne lo más representativo del pensamiento y la cultura de nuestro país.  A 2018 incluirá 150 títulos en áreas temáticas como literatura, cocina, economía, antropología, ensayo, autobiografías, libros de viajes, historia, arte y botánica. El objetivo es mantener vigente la diversidad del pensamiento y la creación de los colombianos mediante la publicación digital de obras clásicas y contemporáneas, dispersas o de difícil acceso, que estarán disponibles para lectura en línea y para descarga gratuita en formatos PDF, ePub y HTML5.
Para la programación de Espacios para la lectura, se seleccionaron seis títulos que forman parte de este proyecto: María, de Jorge Isaacs, en los 150 años de su publicación; Fogón de negros, de Germán Patiño Ossa; Peregrinación de Alpha, de Manuel Ancízar; una compilación de poesía de varios autores; De sobremesa, de José Asunción Silva y No Give up, Maan! ¡No te rindas!,  de Hazel Robinson.

No hay comentarios: