martes, 11 de julio de 2017

Bogota- Importante triunfo ciudadano. Juez suspende la venta de ETB

Por: Hernán Durango. Bogotá.

En audiencia pública realizada este lunes 10 de julio de 2017 el juez cuarto administrativo declaró nulo el Artículo 140 del Plan de Desarrollo, en el que se contemplaba la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), en primera instancia.

Hoy en audiencia pública se mantuvo la medida cautelar, se mantuvo la no venta de la Empresa de Telecomunicaciones de los bogotanos ETB  y los alegatos del alcalde privatizador neoliberal Enrique  Peñalosa se quedaron sin fundamento, indica una fuente del sindicato Sintratelefonos.

El juez cuarto administrativo adoptó la medida por encontrar vicios de trámite y por violación de la unidad de materia. Así las cosas declaró nulo el Artículo 140 del Plan de Desarrollo, en el que se contemplaba la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), en primera instancia, dicho artículo expresaba: Artículo 140. Enajenación de participación del Distrito en ETB.


Sobre esta determinación se pronunció la presidenta de la Asociación de Técnicos de la ETB Atelca, Alejandra Wilches, quien aseguró que las acciones de nulidad tienen como fondo una presunta irregularidad en la forma como el Concejo aprobó la venta, propuesta por el alcalde Peñalosa a comienzos del año pasado.

De acuerdo a la directiva sindical  la enajenación debía presentarse al cabildo como un proyecto individual, y no englobado en el Plan de Desarrollo, como finalmente se hizo. Además, los sectores opuestos a la venta han señalado que el proyecto no fue socializado como se debía ante la ciudadanía.

Existe en la ciudadanía total regocijo por esta determinación judicial, la cual estimula a continuar la lucha por la Revocatoria del mandato al señor Peñalosa, cuyas firmas  recolectas ya fueron avaladas por la Registraduría Distrital. 


No hay comentarios: