martes, 18 de julio de 2017

Alcalde Peñalosa posesionó a nueva directora del Instituto que protegerá a los animales en Bogotá

- La nueva directora asume el firme compromiso de sacar adelante los ambiciosos proyectos de la administración distrital en este tema.
- Claudia Liliana Rodríguez se comprometió a trabajar en ejecutar eficazmente los recursos para la vigencia de 2017 y los cerca de 80.000 millones de pesos en todo el cuatrienio.
Bogotá, julio 14 de 2017. El alcalde Enrique Peñalosa posesionó a la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Liliana Rodríguez Garavito, en una ceremonia donde destacó los grandes retos que tiene este recién creado instituto y el compromiso de esta Administración por dar un trato digno a los animales de la ciudad.
“Estamos muy contentos de dar inicio formal a nuestro Instituto para la Protección Animal. Esta creación va a ayudar a que realmente nuestros animales tengan la protección que se requiere, porque ya hay un consenso de que parte de nuestra humanidad también es tener compasión y cariño con los animales. Para un porcentaje altísimo de la población, los animales son un amigo que nos ayuda a tener una vida más feliz, tranquilidad, compañía, cariño… Por eso quiero felicitar a Clara Lucía Sandoval, quien ha sido la gestora de este proyecto a lo largo de un año y medio, y que hoy hace posible que nuestro instituto vaya a mejorar la vida de nuestros animales”, afirmó el alcalde.
Rodríguez es médica veterinaria de la Universidad de la Salle, con énfasis en etología clínica y maestría en docencia. "Fortaleceremos los proyectos que ya están en marcha, incluiremos un fuerte componente social enfocado en la participación y la educación a todos los actores responsables de crear un solo bienestar animal y humano. Agradezco al alcalde Peñalosa por su confianza y a Clara Lucía Sandoval por su compromiso y visión que hoy nos permite tener claro el camino", expresó la ahora directora del nuevo Instituto.
En la ceremonia Peñalosa también felicitó a Clara Lucía Sandoval por ser la gestora de este proyecto a lo largo de un año y medio. En su trabajo, Sandoval implementó la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal y proyectó las metas para este cuatrienio.
“Hicimos lo que nunca antes se había visto. Le dimos institucionalidad, recursos y acciones a los animales. Sé que nuestro alcalde marcará  la historia en temas de protección animal”, agregó Sandoval.
El alcalde explicó que la nueva directora desarrollará los proyectos de la administración distrital para mejorar la vida de los animales que habitan la ciudad: “Habrá toda clase de programas desde vacunación, esterilización, evitar que haya tráfico de fauna silvestre... Este será el mejor instituto, de importancia en una comunidad que va cada vez más avanzada, más sensible, no solamente de nuestros seres humanos más vulnerables, sino también de esos compañeros tan especiales como lo son los animales. Este será el ejemplar en América Latina”, dijo.
Con esta posesión, Rodríguez encabeza la dirección de un instituto donde se fortalecerán programas que ya venían presentando grandes logros, como el de urgencias veterinarias, el sistema de identificación animal y la conformación de un escuadrón anticrueldad con más de 70 animales rescatados por maltrato.
Los retos de la nueva directora serán la consolidación de este instituto, el fortalecimiento de temas como la esterilización, regulación de prestadores de servicios para los animales y adopciones.
“Queremos que haya toda clase de programas como vacunación y esterilización. También evitaremos que haya tráfico de fauna silvestre. Debemos recordar que los animales son nuestros amigos y nos ayudan a tener una vida más feliz y tranquila”, agregó Peñalosa.
Rodríguez se comprometió además a trabajar ejecutando eficazmente los recursos para la vigencia de 2017 y los cerca de 80.000 millones de pesos en todo el cuatrienio.
Es así como el alcalde Enrique Peñalosa reiteró su total compromiso por los animales de Bogotá, haciendo realidad el primer instituto que trabajará exclusivamente para protegerlos y cuidarlos, construyendo una Bogotá Mejor para los animales, una Bogotá mejor para todos.
Adjuntamos audios del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y de la directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Claudia Liliana Rodríguez Garavito. Además link para descarga de declaracionehttp://bit.ly/2tk7W1S.

No hay comentarios: