sábado, 6 de mayo de 2017

Potocine abre sus puertas



En los días 28, 29 y 30 de abril, se realizo el lanzamiento de la sala de cine “Potocine”, a la comunidad de Ciudad Bolívar, con la presencia del Ministerio de Cultura de Colombia, IDARTES, Cinemateca Distrital, medios de comunicación, colectivos y organizaciones sociales, invitados locales, nacionales e internacionales, para dar inicio a la programación de la sala, un espacio para ver, crear y disfrutar un “Cine para Todas y todos”, lo cual tendrá funciones, inicialmente los días sábados, con películas locales, nacionales e internacionales, dirigida a todo los públicos, especialmente a niños y jóvenes, con temáticas, que promuevan la convivencia, la solidaridad, la reconciliación, la justicia, la cultura ciudadana, la cultura democrática, como un ejemplo vivo de Cultura de Paz, para Colombia y el mundo.
Potocine, es la primera sala de cine comunitario, autoconstruida y autogestionada, en el barrio Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar, con el acompañamiento de los colectivos Arquitectura Expandida, Instituto Cerros del Sur, Centro Cultural Airu Bain, La vereda Films, Ojo al Sancocho, el apoyo de la embajada de España en Colombia, el programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura, Goethe-Institut Kolumbien, Alianza Francesa ( Bogotá), The Design Museum Londres (Inglaterra) y voluntarios/as de diferentes partes de Colombia y del mundo.

Más info en www.ojoalsancocho.org

ojoalsancocho@gmail.com




PROGRAMACIÓN MAYO 2017


Perfil de Jean Pierre Bekolo, el cineasta camerunés que estará el dia 06 de mayo desde las 11:00 am en Potocine, invitado por la II Muestra de Cine Africano. Ha sido ganador de varios reconocimientos internacionales como el Premio África en Creación de Cannes (1992) con su ópera prima Quartier Mozart. Su segunda película, Aristotle’s Plot, fue comisionada por la Instituto de Cine Británico para la celebración de los 100 años del cine, junto a otros directores como Martin Scorsese, Jean-Luc Godard, Bernardo Bertolucci y George Miller. En 2005 Bekolo realiza Las Sangrientas, estrenada en el Festival de Cine de Toronto y ganadora del premio a Mejor Actriz de FESPACO (Pan African Film and Television Festival in Ouagadougou, Burkina Faso) en 2007. Su película Le Président, de 2013, es una crítica abierta y tragicómica al gobierno de Paul Biya, el presidente camerunés que completa ya más de tres décadas en el poder, y que censuró la película en su país. www.ojoalsancocho.org/potocine








No hay comentarios: